Television

"Fue un balde de agua fría": Carolina Infante recuerda cuando se enteró de la relación abusiva que vivió su hija, Belén Soto

En su adolescencia, la influencer tuvo una relación con un hombre 15 años mayor, quien la manipulaba para que no le contara a su familia los abusos que sufría de su parte.

Belén Soto abrió su corazón en el nuevo episodio de "Todo por ti" y se refirió al abuso que vivió en su adolescencia cuando mantuvo a una relación con un hombre 15 años mayor. Carolina Infante, su madre, recordó el tormentoso momento que sufrió su hija, del cual se enteró al tiempo después, cuando terminó su lazo con él.

"Fue un balde de agua fría. No me lo esperaba para nada, porque lo que Belén conversaba y contaba estando con él era muy distinto. Yo la veía bien, jamás pensé que ella podía estar viviendo una relación tóxica o de manipulación emocional. Es terrible porque tú no quieres que tu historia se repita en tus hijos", explicó la comunicadora, quien también habló de los abusos sufridos por su exesposo, Aldo Soto, en el programa de la exMiss Universo.

En medio de esta confesión, Belén Soto intervino, explicando que su expololo le daba instrucciones de ocultar esta situación, vendiendo una imagen de relación ideal a sus cercanos.

“Me veía expuesta a tener que estar mintiendo constantemente, sobre todo a mi mamá, que era mi mejor amiga para que algún día llegaran a aceptarlo a él. Me metía presión porque como yo no tenía 18 años. Así fue cómo logré engañar a mi mamá, a mi familia, menos al Tony (pololo de Carolina Infante). Él siempre le puso el ojo porque lo veía con distintas actitudes siempre guardando secretos. Por ejemplo, si hacíamos una foto familiar, él no salía. Por eso, el día en que cuento todo lo que me pasó, viene él y ‘¿Qué te dije?’”, confesó la influencer.

Carolina Infante y el apoyo que le brindó a Belén Soto tras confesar abuso en su pololeo

Belén Soto enfrentó una compleja depresión tras vivir esta relación, momento en el cual Carolina Infante le brindó todo su apoyo para que saliera adelante.

"Lo peor viene después cuando le baja la autoestima y cae en depresión, porque sintió los efectos de la manipulación. En ese proceso había que estar muy cerca de ella", señaló la lectora del tiempo.

"Ella es la que me dice 'por qué no haces un libro? ¿por qué no le cuentas tu historia a todas las niñas que están viviendo en estos momentos lo mismo que tú' y ahí nace 'No te lo mereces'. Mi mamá siempre fue mi primera partner. Es como un maestro porque te convierte en la persona que eres hoy. Lo fuerte, lo resiliente y me convierte en lo que soy", cerró Belén Soto.

*Si eres víctima de abusos sexuales, violencia de género o conoces a alguien que lo sea, recuerda que puedes pedir ayuda, comunicándote al Fono Orientación 1455 del SernamEG. También puedes contactarte con el Programa Apoyo a Víctimas en el número 600 818 1000 y solicitar asistencia en los Centros y Unidades de Atención a Víctimas de Delitos Violentos al 800 248 300.

Nacho Valenzuela revela la razón familiar por la que se fue de la radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox