Television

"Me costó mucho volver a caminar": Eva Gómez recuerda el complejo momento que enfrentó tras sufrir el síndrome del corazón roto

La comunicadora estuvo invitada al nuevo episodio del "Buenas noches a todos", donde explicó su diagnóstico y reveló que se le detuvo el ventrículo izquierdo de su corazón.

Eva Gómez fue la nueva invitada al "Buenas noches a todos", donde repasó diversas situaciones de su vida junto a Eduardo Fuentes. En el programa, la comunicadora recordó el difícil momento que enfrentó tras ser diagnosticada con el síndrome del corazón roto, conocido también como síndrome de takotsubo.

"A mí me dio un takotsubo. Es un síndrome que se suele dar más en mujeres que en hombres entre 35 y 55 años. A mí me dio en el 2016, apareció en prensa, creo que fue un 12 de marzo", partió diciendo la española.

Esta situación se produjo por el estrés que estaba enfrentando. "A todas luces, esto es un infarto. A mí se me detuvo el ventrículo izquierdo. Yo llegué a la clínica con el ventrículo izquierdo absolutamente detenido y dijeron 'es un infarto', me metieron a pabellón, me hicieron un cateterismo y se dieron cuenta en un camino que no había daño vascular ni necrosis", señaló Eva Gómez, siendo diagnosticada con el síndrome del corazón roto tras descartarse la obstrucción cardíaca.

Eva Gómez recuerda los duros momentos que enfrentó por enfermedad

Eva Gómez precisó que la recuperación del takotsubo era más compleja que la de un infarto al corazón.

"A mí me costó mucho volver a caminar. Estuve como dos meses que no era capaz de llegar a la esquina de mi calle", confesó la animadora de "Manos al fuego", asegurando que cuando quería ir a una tienda cercana a su hogar, se detenía en la mitad del camino porque no era capaz de seguir.

"Hoy entreno, tengo mi ventrículo izquierdo funcionando en un 90%, sino un 95%, porque la última vez que me hice exámenes fue hace mucho tiempo. Estoy bien, ¿qué es la diferencia del infarto? Te queda parte del órgano necrosado, hay daños vasculares, lo que no significa que no tenga que revisarme", cerró Eva Gómez.

Nacho Valenzuela revela la razón familiar por la que se fue de la radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox