Television

"Te vamos a perseguir": Eduardo de la Iglesia recuerda las fuertes amenazas que recibió junto a su familia por encarar a Franco Parisi

En el nuevo episodio de "Podemos Hablar", el periodista de La Red recordó el desagradable momento que enfrentó junto a su esposa luego que varios usuarios de redes sociales los acosaran por criticar al excandidato presidencial.

Eduardo de la Iglesia fue uno de los nuevos invitados a "Podemos Hablar", donde recordó una serie de anécdotas y difíciles momentos que ha enfrentado en su carrera, como la vez en que fue amenazado por los seguidores de Franco Parisi por criticar varias de sus declaraciones. 

Todo inició luego que Jean Philippe Cretton le pidiera a los invitados que se pusieran de pie aquellos que han recibido hostigamiento y amenazas producto de un trabajo realizado.

Es así que Eduardo de la Iglesia no titubeó y se colocó en el punto de encuentro, recalcando la tensión y la rabia que se ha visto en la gente en los últimos años.

De inmediato, el animador de "Hola Chile" comenzó a dar detalles de la situación que lo afectó tras entrevistar a Franco Parisi en televisión.

"Esto no solamente me afecta mí, sino que también a mi familia, con un candidato presidencial que nunca llegó a Chile. Lo entrevistamos y en plena entrevista lanzó varios comentarios que yo consideraba que eran bien misóginos respecto de una senadora y después tira otro comentario", recordó.

"Yo le dije 'oiga, usted ha emitido dos o tres comentarios que son francamente inaceptables en este nuevo Chile, como eso de la senadora Marcela Sabat' y lo paré. Bastó eso para que se activara una campaña en redes sociales, como si yo fuera el pez más gordo de los medios chilenos y empezó una persecución", agregó Eduardo de la Iglesia sobre la situación con Franco Parisi.

Eduardo de la Iglesia recuerda las fuertes amenazas que recibió junto a su familia por encarar a Franco Parisi

El comunicador indicó que en Twitter recibió varias amenazas, donde le decían, entre tantas cosas, “te vamos a buscar” y “te vamos a perseguir”.

Eduardo de la Iglesia no gastó su tiempo en responder a estos ataques, por lo que su familia fue el siguiente blanco. "Mi mujer me dice a los dos o tres días '¿por qué me están llegando mensajes de estas características?'. Yo le digo pasó esto y esto otro en el programa y mientras más respondo más llegan mensajes", comentó el rostro de La Red, asegurando que cada vez que emitía algún comentario de Franco Parisi, se repetía la grave situación.

"Ahí te das cuenta que no existe la libertad de expresión. Hay gente que se coarta... yo nunca le falté el respeto", acusó el periodista, aclarando que "el ataque siempre fue digital y ahí te das cuenta que es una especie de fantasía. Te pueden estar escribiendo de verdad, pero hay mucho bot, mucha cuestión armada".

Te puede interesar: Yamila Reyna cuenta que Lucho Jara le hace clases de voz

Tags

Lo Último

Más de Tiempox