Television

Pancho Saavedra y el equipo de "Lugares que hablan" entregaron millonario regalo a un joven carpintero

Tras escuchar la historia del adolescente, quien aplica la técnica de carpintería de ribera, el programa decidió brindarle un importante presente.

Pancho Saavedra vivió un especial momento en el nuevo capítulo de "Lugares que hablan" con la historia de la familia de Francisca Agüero, quien tiene un hijo carpintero de ribera de 18 años llamado Marcos Uribe.

Durante el programa, mostraron que el joven estaba realizando una embarcación de 8 metros a la cual le faltaba el motor.

Tras comentar que podría comprar el artefacto solo si trabajaba tres meses navegando, Pancho Saavedra reveló que el equipo del programa decidió entregarle un millonario regalo al adolescente.

"Este programa está cumpliendo 10 años, en donde uno se conecta también con las historias de personas muy sacrificadas en todos los rincones del país, pero cuando hay alguien de 18 años que lo que está haciendo, no es solamente buscarse una manera de ganar la vida, sino que también está rescatando una tradición ancestral, es por eso que nosotros hoy día queremos darte una ayuda, un reconocimiento", comenzó relatando el animador antes de dar la gran noticia.

"Así que hoy día el programa 'Lugares que hablan' te va a entregar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor y, quizás, disfrutes unos días más con tu madre", agregó Pancho Saavedra.

Marcos Uribe, quien planea estudiar el próximo año Ingeniería naval, agradeció el gesto y mencionó que es "una ayuda tremenda".

La ayuda de Pancho Saavedra a mujer de 70 años que se traslada en un bote de plumavit

Durante este mismo episodio, Pancho Saavedra ayudó a Marta Oyarzo de la comunidad de Colonia Sargazo de la Región de Los Lagos.

El animador visitó la casa de la mujer, quien le relató que su marido, su hijo y cuñado murieron ahogados en el río Lenga, el mismo que ella debe cruzar en un pequeño bote de plumavit.

Pancho Saavedra se emocionó al escuchar esta historia, por lo que en ese mismo momento llamó al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para asegurar la construcción de un camino seguro.

Ante esta llamada, la autoridad se comprometió a tener listo el camino en un mes y medio más, así como también enviarle de una fotografía al animador cuando esto ocurriera.

Te podría interesar: Yamila Reyna confiesa en “#Relaja2” cómo se le perdió el anillo de matrimonio que le dio su pareja, Diego Sánchez     

Trinidad Neira reveló cuál de sus tatuajes no le gusta a Pamela Díaz, su madre 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox