Television

"¿En qué minuto se nos fue a la mier... el país?": José Luis Repenning alza la voz y emite duro descargo tras incidentes en Plaza de Armas

Luego de ver las imágenes de las agresiones que sufrieron personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana por parte de comerciantes ambulantes, el comunicador hizo un fuerte llamado a los turistas para que no visiten la ciudad.

José Luis Repenning alzó la voz y realizó un fuerte descargo al referirse a la serie de conflictos que se han producido en la capital en relación al comercio informal.

En la nueva emisión de "Tu Día", mostraron el insólito registro de los incidentes que se produjeron el pasado viernes 25 de noviembre en Plaza de Armas, donde comerciantes ambulantes agredieron a personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana tras ser fiscalizados, teniendo que abandonar el lugar.

"Yo ya no sé si siento indignación o desazón… Es un sentimiento de decir… ¿Lo puedo decir en el buen chileno? ¿En qué minuto se nos fue a la mier... el país?", se preguntó José Luis Repennig, pidiendo perdón por la grosería que lanzó.

De inmediato, el periodista aseguró que las personas ya no tienen respeto por la autoridad. "Un carabinero levanta la mano para parar a un auto y pasan de largo. ¿En qué minuto? Es desazón. Yo lo veo como un callejón sin salida, ¿cómo lo hacemos para revertirlo? (...) Me cuesta creer a esta altura que hay una salida", señaló.

El sentido descargo de José Luis Repenning al ver en lo que se ha convertido Santiago

Luego de discutir esta grave situación con Priscilla Vargas y Francesco Gazzella, José Luis Repenning hizo un llamado a los turistas para que no visiten la Región Metropolitana.

"Da vergüenza, el estado De Santiago es una vergüenza. Estoy hablando De Santiago en grande, no solo del centro", aseguró el periodista.

José Luis Repenning continuó con su relato, ejemplificando: "Hay okupas en los bandejones centrales, hay comercio, te venden hasta copete en la calle. Ya es un desastre y lo digo con pena, porque antes sentía que Santiago era una de las ciudades más lindas donde se podía vivir".

"Antes era ordenada, limpia, hay barrios que son más bonitos que otros, pero hoy día Santiago es una ciudad fea", cerró el animador de "Tu Día" con tristeza.

Te puede interesar: Yamila Reyna cuenta que Lucho Jara le hace clases de voz

Tags

Lo Último

Más de Tiempox