Televisión

Quién es Maithe Ilabaca Urriola, niña embajadora de la Teletón 2022

La joven desea ser youtuber y es fan de BTS.

Maithe Ilabaca Urriola es la la niña embajadora de la Teletón 2022,  que realizará este año su programación televisiva este viernes 4 y sábado 5 de noviembre durante 27 horas. Su padre, Juan Carlos Ilabaca, de 39 años, también fue paciente de la fundación y comparte con su hija el mismo diagnóstico, osteogénesis imperfecta.

De esta forma, ambos son una dupla embajadora.

"Para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón", explicó Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe Ilabaca Urriola, en un comunicado de la Teletón.

  • Los primeros artistas de Teletón 2022: Polimá Westcoast y Pailita hicieron bailar a todo el mundo con "Ultra Solo"

¿Quién es Maithe Ilabaca?

Maithe Ilabaca Urriola tiene ocho años, vive en la comuna de La Pintana y se rehabilita en el Instituto Teletón Santiago desde los cuatro años.

Su madre, Natalia Urriola, de 29 años mencionó a TiempoX: "Maithe llegó a Teletón a los cuatro años, luego de una operación doble de fémur que tuvo. Nosotros pedimos la interconsulta para que ella pudiese rehabilitarse acá y luego de eso, Maithe pudo ponerse de pie que era el objetivo. Después, en el colegio sufrió una fractura y volvió a ser operada hace poco y ahora está en proceso de rehabilitación para volver a caminar".

Actualmente, y normalmente, Maithe Ilabaca Urriola utiliza para desplazarse una silla de ruedas y, ocasionalmente, usa un carrito. Tiene un gato llamado Mango con el que le gusta jugar. También se entretiene con los juegos de Minecraft y Fornite. Sus artistas favoritos son BTS, Stray Kids, Bad Bunny y Paloma Mami.

"Es muy activa, muy alegre, siempre se interesa por las cosas, le gusta mucho el internet, obviamente con los resguardos que nosotros le damos como padres. Le gustan mucho los videojuegos, es gamer. Quiere ser youtuber, quiere ser cantante, así que ahí está viendo, le gusta mucho el tema de la actuación", señaló Juan Carlos Ilabaca sobre su hija.

"Por eso yo creo que la eligieron ella se adapta súper rápido, ella ya hizo un comercial el año pasado, participó y los asombró a todos con su desplante y carisma, tiene talento para esto", agregó.

Mira aquí y conoce más a Maithe Ilabaca, la niña embajadora de la Teletón 2022

Acá ve en vivo la Teletón 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox