Televisión

Martín Cárcamo y Cristián Sánchez relataron emotivas experiencias con familiares en la Teletón

Los animadores compartieron sus testimonios para instar a los televidentes a donar para alcanzar la meta de 35 mil millones de pesos.

La mañana de este sábado, los animadores Martín Cárcamo y Cristián Sánchez se tomaron unos minutos para compartir experiencias personales con el trabajo que realiza la Teletón, a fin de animar a los televidentes a donar y así alcanzar la meta de más de 35 mil millones de pesos.

De esta manera y viendo que el cómputo hasta el momento aún se encuentra muy alejado de lo que se espera recaudar este 2022, es que ambos comunicadores relataron sus experiencias.

El primero en tomar la palabra fue Cristián Sánchez, quien dijo "cuando uno ve montos como estos a esta hora, se pregunta ¿Por qué nos está constando tanto?..." y tras esto contó que su madre sufrió un accidente de tránsito cuando tenía 6 años, hecho que la dejó con muchas complicaciones físicas.

Tras esto el periodista agregó: "Cuando yo veo esto, digo 'cuanto habría dado para que la Teletón hubiese existido en ese momento. Porque seguramente su vida habría sido mucho mejor... No sé si más feliz, porque ella habría sido muy feliz porque tiene una resiliencia maravillosa", sostuvo visiblemente emocionado.

De todas manera continuó señalando que de haber existido la Teletón en esos años, su vida habría sido mucho más fácil, "por eso digo, es demasiado importante que hagamos el esfuerzo ahora ya, porque hay 32 mil familias que están siendo atendidas día a día en la Teletón y van a haber muchas más que van a llegar. A esas personas no podemos fallarles".

El testimonio de Martín Cárcamo en la Teletón

Tras el emotivo relato de Cristián Sánchez, el animador de Canal 13, Martín Cárcamo,  también compartió su historia familiar relacionada con la Teletón, señalando a los presente: "¿Saben por qué conozco el instituto de Valparaíso? Mi sobrina estuvo ahí muchos años. Mi sobrina Dominga, la hija de mi única hermana".

Así, continuó relatando que cuando que cuando la niña presentó complicaciones de salud, "como familia dijimos, bueno si tenemos los medios vamos a buscar a los mejores doctores, mi familia es de Viña y dijimos 'vengamos a Santiago y si hay ir a alguna parte, al extranjero vamos, pidamos ayuda, vamos a conseguir los recursos... ¿Y saben lo que nos dijeron acá en Santiago? El mejor lugar es la Teletón y es gratis, no se preocupen... Y le cambió la vida a mi sobrina Dominga" señaló visiblemente emocionado.

Te puede interesar: Oscarito habla de la posibilidad de reemplazar a Mario Kreutzberger, Don Francisco, como animador de la Teletón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox