Television

La dura denuncia que hizo Daniela Ramírez sobre acoso cibernético y que no se calificó como delito

El abogado de la actriz entregó más detalles sobre la problemática que afectó la afectó.

La mañana de este lunes 7 de noviembre en "Mucho Gusto", se invitó al abogado de Daniela Ramírez, Ciro Colombara, para que entregara más detalles sobre la denuncia realizada por la actriz.

Según comentó el defensor, la intérprete de "La Ley de Baltazar" de Mega, ha sido acosada durante mucho tiempo, por Gastón May, un hombre mayor, arquitecto y reconocido en el rubro de la construcción. La táctica usada por el hombre fue mandarle desagradables mensajes por su Instagram.

"Parten de manera muy amable, con algunos mensajes inocentes, amistosos, de admiración, de aprecio, que me imagino que es razonable para personas que tienen funciones públicas, actores, artistas. Sin embargo, poco a poco, el tono de los mensajes comienza a elevarse y comienza a transformarse en derechamente situaciones de acoso cibernético, tanto a través de Instagram, con videos y mensajes privados", comentó Daniela Ramírez.

Los desagradables mensajes que recibió Daniela Ramírez

Posteriormente, Ciro Colombara comentó una de las situaciones que afectó a Daniela Ramírez. "Se trata de videos de contenido sexual. Empieza poco a poco a escalar y a dejarle muy claro que conoce aspectos de su vida privada, por ejemplo, dónde vive. Le compartió un mensaje con su ubicación, indicándole que en ese minuto estaba afuera de su casa", expresó.

Lamentablemente, no obtuvieron la respuesta que esperaban. "Este caso se investigó penalmente, el Ministerio Público llegó a la conclusión de que no había un delito", comentó el abogado.

Finalmente, se mostraron las palabras de la actriz, donde se mostró un poco más tranquila con una decisión que se tomó por parte de las autoridades.

"La situación que he estado viviendo estos últimos tres años es muy terrible. La sensación constante de vulnerabilidad, de ansiedad y por sobre todo, de inseguridad, son permanentes y es bien fuerte. Por eso estoy muy agradecida y me quedo un poco más tranquila sabiendo que la justicia se puso de mi lado y que dio orden de no innovar, para que este hombre no pueda acercarse ni comunicarse conmigo. Esto puede ser tipo de precedentes para que muchas mujeres que sufren lo mismo, tengan algún tipo de protección", consignó Daniela Ramírez.

Te puede interesar: Coté López responde a las críticas a su look y su forma de bailar 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox