Televisión

Quién es Alejandro Chávez, periodista conocido como “Chavito” e hijo del animador de “¿Cuánto vale el show?”

El comunicador comenzó su carrera en el 1998 cuando debutó en el primer matinal de Canal 13, “La mañana del Trece”.

Alejandro Chávez es un destacado periodista y locutor chileno.

Alejandro Chávez es un periodista chileno conocido como “Chavito” e hijo de Alejandro Chávez Pinto, ex animador del reconocido programa “¿Cuánto vale el show?”.

Sin embargo, entre los comunicadores no existe una buena relación. Mis papás se separaron cuando yo tenía 15 años y nunca tuve ese modelo de papá cercano, de papá formador, el que te guía. Es una opción de vida de él, no lo crítico, sino que me tocó a mí esa realidad”, explicó Alejandro Chávez a “Mentiras Verdaderas”.

Alejandro Chávez y Alejandra Siebert llevan más de 20 años juntos.

“Chavito” está casado con la también periodista Alejandra Siebert, con quien lleva 19 años de matrimonio y tiene tres hijos: Sebastián, Antonia y Laura.

¿Quién es Alejandro Chávez, “Chavito”?

Alejandro Chávez estudió periodismo en la extinta Universidad Las Condes, lugar del que se tituló en 1995. Posteriormente, realizó un magister en comunicación aplicada, organizacional y general en el mismo establecimiento.

No obstante, esta carrera no siempre fue la primera opción de “Chavito”, ya que en un comienzo había entrado a estudiar audiovisual, lo que lo llevó a después cursar cine y fotografía.

A pesar de esto, el papá de una de sus parejas, le dijo que se "pusiera las pilas", por lo que le pagó la matrícula en la universidad para estudiar periodismo y, según señaló Alejandro Chávez en "Algo Personal", él le devolvió el dinero en tres meses.

En el 2019 y 2020 realizó cursos en Disney Institute, en donde se especializó en servicio al cliente y en liderazgo.

Alejandro Chávez es periodista y se destaca en la Radio Corazón.

Alejandro Chávez debutó como periodista en el 1998 en el matinal "La mañana del Trece" de Canal 13. Trabajó en el lugar por cinco años, dejándolo en el 2003.

Dos años más tarde, "Chavito" comenzó a ser corresponsal para el canal Univisión. Sin embargo, después se mudó a Ecuador y, más tarde, a Brasil para trabajar en las embajadas chilenas de ambos países.

Actualmente, Alejandro Chávez se desempeña como locutor de “La Mañana de la Corazón”, siendo una de las voces más reconocidas y queridas de la estación radial. Además, también está junto a Paulina Nin en “Tenemos Festival”, programa especial de 13 Cable, que revive los mejores momentos del certamen viñamarino.

VIDEO: Alejandro Chávez en el matinal de la Radio Corazón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox