Television

Solidarizando con sus coterráneos: Martín Cárcamo lidera ayuda a los damnificados de los incendios de Viña del Mar

El vínculo del comunicador con La Ciudad Jardín no sólo se explica con su rol en el Festival de la Canción.

Chile entero se ha unido en una cruzada solidaria para los damnificados de los incendios en Viña del Mar. Obviamente los rostros televisivos también dijeron presente, siendo Martín Cárcamo uno de los más trascendentales.

Además de ser el animador del Festival de Viña 2023, el rostro de Canal 13 es oriundo de la Ciudad Jardín, por lo que la catástrofe natural lo ha acongojado de gran manera.

Martín Cárcamo viajó raudamente hasta Viña del Mar para participar en las jornadas solidarias. Durante las últimas horas, se le ha visto ayudando a todos sus coterráneos en el hotel O'Higgins.

La gran ayuda de Martín Cárcamo en la tragedia de Viña del Mar

Su primera aparición pública la hizo en el especial de prensa de T13. "En el centro de acopio hay suficiente ropa. Lo que se necesita son enseres, comida para animales, ropa interior nueva, es muy importante. Además de toallitas higiénicas y juguetes para los niños", señaló el comunicador para invitar a los televidentes a colaborar.

"El hotel no sólo está funcionando como centro de acopio, también como albergue, en ese sentido, las familias damnificadas no saben esa información. Aún hay capacidad para recibir familias. Se está entregando desayuno, almuerzo y hay juguetes para los niños. Además, se está pensando en realizar una Navidad hoy en la tarde", explicó el animador de "De tú a tú" cerca de las 15:30 de este 23 de diciembre.

Martín Cárcamo en TVN para la jornada solidaria

La jornada de Martín Cárcamo en Viña del Mar ha sido maratónica. Horas más tarde de su primera aparición televisiva, el profesional de las comunicaciones aceptó conversar con María Luisa Godoy para las pantallas de TVN.

"Los helicópteros no han parado durante todo el día. Es importante entregar la información...", enfatizó el animador del Festival de Viña del Mar, comunicando un mensaje muy similar al entregado en Canal 13.

Para finalizar, Martín Cárcamo añadió que su padre y uno de sus hijos lo han acompañado durante varias horas en el Hotel O'Higgins.

Acá un video de Martín Cárcamo ayudando a los damnificados de los incendios de Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de Tiempox