Television

Teletón 2022: Esta es la millonaria cifra final de la recaudación de la campaña solidaria y cuánto donó en promedio cada persona

Los aportes de las personas representaron el 69,1% del total recaudado, lo que confirma la importancia de las donaciones que estas realizan, sea de manera individual o en representación de sus familias.

La Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2022, que se desarrolló el pasado 4 y 5 de noviembre con sus 27 horas de amor. Según consignan en un comunicado enviado a TiempoX, al término del programa televisivo se logró una recaudación de $37.327.475.057, monto que superó por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición pasada.

Sin embargo, si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final aumenta considerablemente.

Así, la Campaña Teletón 2022 asciende a un total de $43.959.783.308.

¿Qué se hará con el dinero recaudado en la Teletón 2022?

Este monto conseguido en la Teletón 2022 permitirá dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos de Arica a Coyhaique.

De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

En esta línea, si bien la mayoría de las donaciones (50,4%) s a la Teletón 2022 se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales, se destaca el fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes. En efecto, se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica un incremento de 44% respecto a la campaña del año anterior.

Acá puedes ver la rutina de Kramer en la Teletón 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox