Television

"Es un discurso de odio": Andrés Caniulef repasó a Claudio Reyes por su pelea con José Antonio Neme

El humorista criticó fuertemente al animador de "Mucho Gusto" por su desempeño en el programa.

La noche de este martes 6 de diciembre, se emitió un nuevo capítulo de "Juego Textual", donde el invitado que tuvo que responder complejas preguntas fue Andrés Caniulef.

En uno de los segmentos llamado "cara a cara", Chiqui Aguayo le consultó al periodista sobre los dichos homofóbicos realizados por parte de Claudio Reyes, cuando habló sobre el desempeño de José Antonio Neme en el matinal "Mucho Gusto".

"Lo encuentro nefasto. Efectivamente, este es un discurso de odio, eso es lo primero que hay que dejar en claro. Pero también, parte de un pensamiento que está arraigado en gran parte de la sociedad chilena, de creer que la forma de actuar de una persona puede calificar su calidad, en este caso, laboral y eso claramente incurre en un acto discriminatorio", expresó el comunicador.

"Cuando él dice 'yo no soy homofóbico' está siendo tremendamente homofóbico, pero él si cree que no es homofóbico. Le está faltando el respeto cuando dice que solamente le falta vestirse de mujer, no porque tenga que vestirse de mujer, porque efectivamente no tiene nada de malo, sino que él está tratando de calificar la identidad de una persona simplemente por su orientación sexual, que sea gay, no significa que quiera vestirse de mujer", sumó a su testimonio.

Finalmente, Andrés Caniulef contó que él también había sido víctima de frases como las que emitió Claudio Reyes. "Es un discurso que no se puede repetir, que la identidad de una persona es la forma en la que él se quiera expresar, uno no puede delimitar esa forma, pasa mucho con los niños, a mí me pasó, yo era de los que no jugaba a la pelota, de los que no jugaba juegos violentos, nunca he peleado, entonces todo está en el marco de 'este niño es gay'", confesó.

Acá puedes ver las declaraciones de Andrés Caniulef en "Juego Textual"

Cecilia Bolocco realizó radical cambio por problema de salud 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox