Television

La Red recibe millonaria multa tras presentación de "Las Gansas" denunciada al CNTV

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo.

La Red fue sancionada con 80 UTM tras emitir una polémica presentación en uno de sus programas. Luego que la performance de Anastasia María Benavente presentada en "Las Gansas" fuera denunciada al CNTV por los televidentes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes el fallo que se traduce en casi $4.400.000.

Se trató de un momento visto el pasado 21 de agosto de 2021, donde el espacio recibió a la artista, quien expuso una puesta en escena con un mensaje directo hacia el Papa y los convencionales constituyentes.

Su presentación recibió 685 denuncias de parte de los espectadores, quienes la tildaron lo visto como un "acto pornográfico sadomasoquista, contrario a la libertad de culto" y que "ofende a los católicos utilizando símbolos cristianos

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó la multa a la señal dado que la presentación "amagó la dignidad personal y el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas que profesan la fe cristiana".

"La decisión no desconoce en ningunas de sus motivaciones la libertad de expresión de la concesionaria, en orden a transmitir informaciones o de creación y difusión artística, sino que lo cuestionado fue el trato ofensivo del contexto general de esa manifestación artística contra una gran parte de la población que profesa esa fe, pasando a llevar la dignidad y derechos fundamentales de las personas", se lee en el fallo.

"Le da sentido a que el correcto funcionamiento es un límite social a la libertad de expresión que incluye el respeto a la dignidad humana y derechos fundamentales de colectivos o grupos de personas que pueden ver sus derechos vulnerados con una emisión televisiva", añaden.

La polémica presentación de La Red en "Las Gansas" que significó una sanción para el canal tras denuncias al CNTV

Tags

Lo Último

Más de Tiempox