Televisión

Lavado de dinero: El supuesto motivo de Parived para comprar joyas y relojes de lujo robados

Los nuevos detalles de la indagatoria de las especies ilícitas fueron revelados por La Tercera, gracias a la carpeta investigativa del caso.

Durante el pasado sábado 12 de febrero, se conocieron nuevos antecedentes del caso de joyas y relojes de lujo robados, situación que vincula a Marco Antonio López, popularmente conocido como Parived. Allí, se especifica el supuesto verdadero motivo del esposo de Tonka Tomicic para comprar las especies de origen ilícito.

Los detalles de la investigación fueron expuestos por La Tercera, reconocido medio nacional que tuvo acceso a varias escuchas telefónicas de la carpeta investigativa del caso que está siendo trabajado por la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones.

El verdadero motivo de Parived para comprar joyas y relojes robados

Según indica el reportaje y las últimas escuchas de la carpeta investigativa, testigos del caso indican el supuesto motivo de Parived para comprar las joyas y relojes robados: "presuntos vínculos con actos de lavado de dinero".

Lo anterior, se conoce gracias a una llamada de un imputado del caso, Claudio Gálvez, con un hombre llamado Luis. "Parived siempre ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues (o lavado de dinero), añadiendo que es un negocio que está haciendo todo el mundo pero hay que cumplir", indicó el informe de la PDI.

"Mediante estas conversaciones se menciona a Marco Antonio López (Parived) como uno de los grandes compradores y que se encontraría con problemas económicos, ya que mantiene variadas deudas con grandes vendedores del medio, siendo revelado por uno de ellos que López utiliza los relojes con fines de hacer un blanqueo de dinero", comentó la Brilac en el informe entregado al medio La Tercera.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox