Emilio Sutherland protagonizó un tenso momento en "Tu Día". El periodista mostró un reportaje sobre el acceso a la playa Mónaco de Pichilemu, donde en 2019 se viralizó un video en el que Renato Jaramillo, empresario dueño del lugar, echó a visitantes con prepotencia, todo para después recibir en vivo un llamado de parte de este.
"En vivo y el directo. Prefiero no contestar", expresó "Tío Emilio", mostrando su teléfono en pantalla. Fue ahí donde reveló que ha estado recibiendo mensajes de su parte.
"Tengo que confesar que en términos personales ha sido bastante difícil, porque me han escrito a mi WhatsApp los dueños de los terrenos aledaños. El mismo que aparece en pantalla", expresó Emilio Sutherland.
"Tal como te lo dije, eres parte de los que están destruyendo Chile. Y luego caerán bajo la guillotina como la Revolución francesa", decía uno de los mensajes de Renato Jaramillo que leyeron al aire.
El periodista se tomó el momento con calma y expresó: "A palabras necias, oídos sordos. No vale la pena darle mayor relevancia".
El reportaje de Emilio Sutherland sobre Renato Jaramillo y el acceso a la playa Mónaco
El momento ocurrió luego que "Tu Día" mostrara el reportaje a cargo del periodista donde se ahondó en el acceso a la playa Mónaco. El acceso fue fijado por una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales, aunque se evidenciaron las dificultades para ingresar a la costa, donde el camino en mal estado y portones cerrados fueron los principales impedimentos.
El reportaje recordó el video viral de 2019, donde Renato Jaramillo se dirigió a la familia con prepotencia para que se retiraran del lugar y se vio como llevaba una pistola.
Emilio Sutherland entrevistó al empresario, donde llamó la atención que no usaba mascarilla, aseguró no estar vacunado y afirmó que el virus "no existe".
En la nota periodística, Renato Jaramillo argumentó que los predios no tienen acceso al mar, por lo que no tendría obligación de entregar el paso a veraneantes