Televisión

"En Cúcuta se hizo una invitación: 'Los vamos a recibir en Chile'": José Antonio Neme y Simón Oliveros culparon a Sebastián Piñera por la crisis migratoria del norte de Chile

El tema migratorio de Colchane continúa siendo tema obligatorio en "Mucho Gusto".

La crisis migratoria del norte de Chile continúa siendo un tema asegurado en los programas de televisión, y en "Mucho Gusto" no fue la excepción. José Antonio Neme, Diana Bolocco y Simón Oliveros ahondaron en el tema, criticando duramente contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la acciones que han tomado por la situación.

"Existe un análisis que me encantó... ¿Por qué vienen a Chile? No hay que olvidar que el Presidente Sebastián Piñera fue a Cúcuta a este acto masivo que buscaba una nueva vida a los venezolanos. En Cúcuta se hizo una invitación: 'Los vamos a recibir en Chile'. Cuando tú haces una invitación ante los ojos de todos los medios internacionales, el venezolano vio a Chile como una alternativa", inició relatando el notero del matinal.

Además, Simón Oliveros complementó que en "Chile no somos capaz de controlar" una ola migratoria de la magnitud que se ve en la actualidad, principalmente por la antigua ley relacionada con la situación.

Por su parte, José Antonio Neme siguió la misma línea de su compañero de "Mucho Gusto": "Aquí debemos hablar de las derechas continentales: Macri, Piñera, Duque. Las derechas y las centro derechas usaron el tema venezolano como marketing político hasta que se cansaron, en todas las elecciones".

"En este mismo canal, entrevisté a la diputada (Érika) Olivera, cuando era candidata, y ella misma instaló el concepto que no quería que Chile se convirtiera en Venezuela. Chilezuela. (...) A Maduro casi lo pusieron como un diablo, que podría ser un diablo porque no estoy defendiendo la figura de un dictador", complementó el experiodista de La Red.

José Antonio Neme también hizo un repaso sobre la crisis migratoria que está afectando a otros países del continente: "Ahora nadie sabe qué hacer con los venezolanos. Mejor se hubieran quedado bien callados y haber cerrado fronteras, punto. Coincido con Simón. El tema de Cúcuta es sintomático. Si uno quiere ser líder, no tiene que solamente decirlo, sino que tiene que tomar acciones en concordancia con eso".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox