Television

"Veo bastante sesgo": Cristián Warnken tuvo tensa entrevista con Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler en "Tu Día"

El fundador de Amarillos por Chile estuvo en el matinal de Canal 13 analizando la Convención Constitucional.

Cristián Warnken dio una tensa entrevista en "Tu Día" en la mañana de este martes. El fundador del movimiento Amarillos por Chile habló con el matinal para analizar los acuerdos que plantea la Convención Constitucional, aunque el diálogo tuvo varios cruces con Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler.

"No somos solo nosotros. Acaba de salir una carta firmada por Gastón Soublette, Adriana Valdés, María Teresa Ruiz, intelectuales que nadie puede acusar de reaccionarios", planteó Cristián Warnken en un momento, cuando fue contrastado por el periodista de Canal 13.

"Esa carta yo también lo vi y es muy distinta a lo que plantean ustedes. Usted está siendo fiel a lo que propone, está siendo bien amarillo en lo que ustedes proponen. La carta es básicamente abogar por la calidad y no por la celeridad. Dicen 'nosotros creemos en la Convención'. Yo leí esa carta, no habla de ponerle la pata encima a nadie... Y solo quiero citar algo...", expuso Mauricio Jürgensen.

"Bueno, pero me va a dejar hablar o no", interrumpió Cristián Warnken, argumentando: "No sé cuál es la pregunta". "Se lo cito Cristián porque también hay gente adentro de la Convención que ve que lo que ustedes plantean es anticiparse a algo que no está resuelto", replicó el rostro.

"Es cierto lo que tú dices en la carta, pero ellos parten implorando a la Convención Constituyentes, usan ese verbo. Imploran que los constituyentes hagan una Constitución que incluya a todos, por algo lo están implorando, porque ese espíritu no es el que está primando en la Convención", amplió el fundador del movimiento.

Cristián Warnken tuvo tenso cruce con Mirna Schindler

Momentos después, fue Mirna Schindler quien tuvo un intercambio de palabras con Cristián Warnken, quien le planteó: "Por eso que la palabra estallido institucional suena tan fuerte, porque le estás dando la connotación negativa a algo discutible y debatible. Por eso te pregunto, la carta es más cuidadosa en los conceptos porque estamos partiendo en la discusión y ustedes ya hablan de estallido institucional. Eso genera resquemores entre aquellos que ven en el grupo de ustedes a aquellos que quisieran que esta Constitución fracase".

En esa línea, el entrevistado expresó su malestar con el panel expresando: "Yo lamento mucho que en ninguna de las preguntas de ustedes se destaque un elemento positivo de este movimiento. Yo también soy periodista y trabajo en los medios de comunicación. Veo bastante sesgo".

"Se ha emitido un juicio como que yo estoy en una postura reaccionara y que estamos por el rechazo anticipadamente. Eso no es cierto", agregó Cristián Warnken.

"Lo dijo Patricio Fernández en un tweet que yo estaba citando, él habló de reaccionario, para dejarlo claro cité ese tweet", cerró Mauricio Jürgensen.

Te puede interesar: Impactante choque en el Túnel Kennedy

Tags

Lo Último

Más de Tiempox