
Este jueves, CHV partió de forma especial su programación, y es que el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha escalado productos de los ataques a éste último, por lo que no se emitió el matinal "Contigo en la Mañana".
A pesar de eso, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez aparecieron en el estudio del noticiero del canal, relevando a Humberto Sichel, quien estuvo durante la noche transmitiendo en vivo lo que sucedía.
Los cambios generaron desconcierto en el público, ya que mientras el resto de los canales si comenzaron sus matinales, CHV continuó con el especial de prensa, y como informaron fuentes al interior de la estación de Machasa que fueron consultadas por TiempoX, esta programación se mantendrá durante toda la mañana.
Incluso, no descartan que durante la tarde, y dependiendo de cómo se vaya desarrollando el conflicto, la programación pueda sufrir cambios de acuerdo a la contingencia, afectando a otros programas como "Pasapalabra" y la repetición del "Doctor Milagro".
¿Qué pasó en el conflicto entre Rusia y Ucrania que alteró la programación de CHV?
Durante la madrugada de este jueves Rusia comenzó el ataque en Ucrania, luego de que Vladimir Putin anunciara una operación militar que ha sido condenada por la comunidad internacional.
Según reportan medios europeos como la cadena SER, en las últimas horas comenzaron a escucharse explosiones en varias ciudades, como en la capital ucraniana, Kiev; en Járkov, su segunda frontera con Rusia, o en otras como Mariupol u Odessa.
Tanto en Kiev como en Lviv se activaron las sirenas de aviso de bombardeos. En tanto, los guardias fronterizos indicaron que las tropas terrestres rusas ya habían entrado al país.