Television

"Me van a perdonar los hombres presidentes": Monserrat Álvarez expuso mirada feminista ante la guerra entre Rusia y Ucrania

La periodista entregó su análisis en "Contigo en la mañana".

"Contigo en la mañana" tuvo nuevamente una edición plenamente dedicada a la guerra entre Rusia y Ucrania, donde Monserrat Álvarez planteó su mirada feminista del conflicto.

"Dejen poner el punto feminista de mi reflexión. Esta es una guerra entre hombres", planteó la animadora ante su compañero Julio César Rodríguez y Francisco Vidal, quien estaba invitado.

"Ángela Merkel (excanciller federal de Alemania) no está en el poder y ella era el puente. Ella es de la Alemania Oriental, que se llamaba la República Democrática Alemana, habla ruso, tenía relación directa con Putin, pero todo eso podría ser político. Pero, lo que hizo Ángela Merkel fue nunca cortar los canales de comunicación y podríamos decir que su figura era un poco contenedora de lo que está pasando hoy día", expuso Monserrat Álvarez.

"También hay que leer que lo que está pasando hoy día es con la ausencia de Ángela Merkel. Recordemos que Alemania es el país más poderoso de la Unión Europea. Entonces, me van a perdonar los hombres presidentes, pero yo creo que esta es una lógica que yo, como mujer, entiendo muy masculina, son puros hombres los que están en guerra", agregó la periodista

En esa línea, la conductora enfatizó: "La que trata de conversar en este minuto es la presidenta de la Unión Europea (Ursula von der Leyen)"

Por su parte, Julio César Rodríguez agregó: "Quiero hacer un matiz, porque también Ángela Merkel ha hecho muy poderoso a Putin, porque le entregó creo que el 92% de la matriz de gas a los rusos. Entonces, en esta amistad genera lo que hablamos, por qué Europa se ha hecho el tonto ocho años con esto, porque les conviene. Es como nosotros y nuestra relación con China, criticamos todo lo demás, pero a China no".

Mira aquí los mejores momentos de "Contigo en la mañana"

Mira también: Tanque ruso aplastó a un auto con un civil ucraniano en su interior

Tags

Lo Último

Más de Tiempox