Televisión

"Estuve un mes y medio con mi hija como gitano": Francisco Rodríguez se refirió a su complicada situación que lo impide volver a su hogar en Perú

El exparticipante de "Calle 7" se encuentra inhabilitado del volver a su hogar en el país vecino. Su prohibición de ingreso sería por unos cinco años, luego de romper las normas sanitarias.

Francisco Rodríguez, es recordado por su paso en la televisión nacional por su participación en programas como "Pelotón" y "Calle 7". Sin embargo, exchico reality vive en Perú desde hace unos 7 años, donde se estableció para trabajar y residir, aunque desde hace unos meses que no puede retornar a su hogar.

El chileno ganó popularidad en el país donde se erradicó, pero actualmente se ve imposibilitado a ingresar durante cinco años, esto tras ser detenido y posteriormente sancionado por asistir a una fiesta clandestina en plena pandemia, violando así el toque de queda en Perú.

"Tomamos la mala decisión de juntarnos", reconoció Francisco Rodríguez en una entrevista con el diario nacional Las Últimas Noticias. El comunicador aseguró seguir todos los conductos regulares, pangando la multa que equivalían a unos 70 mil pesos chilenos, pero, aun así, recibió el castigo de restricción al salir de Lima.

El comunicador se está asesorando con ayuda legal, junto a un abogado peruano que apeló nuevamente a una solución. "Estamos a la espera que esa resolución sea favorable porque no se puede medir como si fuera una persona con antecedentes, es una persona limpia y trabajadora", señaló el defensor del chileno, Brighham Young, al mismo diario.

Acongojado y desde su patria, "Pancho" Rodríguez, espera una solución mientras se encuentra transitando en diferentes lugares en compañía de su hija pequeña de 9 años: "como venía por pocos días traje cuatro poleras y cuatro calzoncillos. Estuve un mes y medio con mi hija como gitano, en casa de amigos, en la playa".

Revisa aquí el comunicado de Francisco Rodríguez donde se refiere a su actual situación 

También te podría interesar: La dura infracción que recibió Joaquín Montecinos en duelo ante el Atlas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox