Televisión

"¿El papá tiene que ir a pelear?": María Luisa Godoy reveló la fuerte pregunta que le hizo su hija sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

La comunicadora le contó la situación a la psicóloga Pamela Lagos, quien se encontraba en el "Buenos días a todos" entregando herramientas para ayudar a los niños a enfrentar y comprender la situación que se está viviendo.

María Luisa Godoy contó en el "Buenos días a todos" la fuerte interrogante que recibió de una de sus hijas, a partir de la guerra que se ha desarrollado entre Rusia y Ucrania.

Todo se dio este lunes, cuando la psicóloga Pamela Lagos entregaba herramientas para ayudar a los niños a enfrentar y comprender un conflicto bélico. A raíz de ello, Carolina Escobar recordó que uno de sus hijos, adolescente, le mostró una serie de TikTok de un soldado ucraniano, quien se grababa para darle noticias de él a su hijo.

Al escuchar esta historia, María Luisa Godoy confesó que durante el fin de semana, una de sus hijas manifestó su preocupación respecto a la guerra y tuvo un sentido cuestionamiento.

María Luisa Godoy reveló la fuerte pregunta que le hizo su hija mayor

Para hacer una comparación con la historia de su colega, la periodista comenzó a contarle a la psicóloga la situación que vivió con su retoño.

"Me acordé tanto de ti el fin de semana, Pame, porque efectivamente uno trata de apagar la tele o ver lo menos posible, pero de alguna manera, uno tiene que estar conectado y saber lo que está pasando", partió comentando.

María Luisa Godoy explicó que sus hijas pequeñas aún no tienen mucha conciencia respecto a lo que está ocurriendo, sin embargo, su hija mayor ya está comprendiendo varias cosas.

"Ella se da cuenta de todo, ya entiende el conflicto Ucrania-Rusia completamente, que Putin es el malo, pero lo primero que me preguntó fue: '¿Mamá, esto nos puede pasar a nosotros? ¿El papá tiene que ir a pelear?'. Yo creo que esta pregunta es típica que hay en las casas", reveló la comunicadora, relatando que le aclaró su duda utilizando un mapa.

Te puede interesar: Las imágenes del cuarto día de conflicto en Ucrania tras la invasión rusa a Kiev

Tags

Lo Último

Más de Tiempox