Televisión

Con Julio César Rodríguez, Priscilla Vargas, José Antonio Neme y más: La transmisión especial de los canales de tv por el cambio de mando

Los canales nacionales preparan un completo despliegue que abarca información y análisis desde tempranas horas.

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando presidencial. Se dará término al gobierno de Sebastián Piñera, quien entregará la banda a Gabriel Boric, por lo que se espera una amplia cobertura de prensa del acontecimiento.

Todos los canales de televisión abierta preparan una transmisión especial para dar a conocer a la ciudadanía el cambio de mando, que incluye informaciones y análisis de cara al próximo Gobierno.

CHV, TVN, Canal 13, Mega y La Red dieron a conocer a TiempoX sus programaciones, donde destacan la ausencia de matinales en favor de extensas jornadas de noticieros a cargo de rostros como Julio César Rodríguez, Priscilla Vargas, Soledad Onetto y Eduardo de la Iglesia. Revisa a continuación los detalles de programas y horarios para el cambio de mando de este viernes 11 de marzo.

Mira aquí la programación especial por el cambio de mando de los canales de televisión

CHV

CHV tendrá su última transmisión conjunta con CNN Chile que se extenderá desde las 06:00 hasta las 22:30 horas. La mañana comenzará con un especial de "CHV Noticias" que durará hasta las 13:00 horas y a esa hora comenzará "CHV Noticias Central" hasta las 15:00 horas.

Dado que la mañana tendrá las transmisiones de prensa, se podrá ver el matinal durante la tarde, con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en la especial emisión de "Contigo en la mañana" a las 15:30 horas que contará con invitados que analizarán la jornada hasta las 17:00 horas.

Luego de eso se podrá ver nuevamente "CHV Noticias" con el ingreso del presidente electo Gabriel Boric a La Moneda y las primeras informaciones de su mandato. Finalmente, "CHV Noticias Central" ofrecerá un resumen de la jornada.

TVN

La transmisión de TVN comenzará el viernes a las 06:00 horas con una transmisión que se prolongará todo el día con equipos desplegados en Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. El especial de prensa comenzará a las 08:00 horas hasta las 14:00 horas donde comenzará "24 Tarde".

A partir de las 16:00 horas se verán las informaciones interrumpidas por las teleseries "Sucupira" y "La Fiera". A las 17:45 continuará el especial de prensa del cambio de mando. Durante la noche, "24 Horas Central" tendrá una especial edición enfocada en el nuevo Gobierno y la cobertura continuará en el Canal 24 Horas.

La emisión especial también alterará la cartelera del sábado, donde habrá noticias desde las 7:30 horas hasta las 15.15 horas, retrasando el segundo episodio de "Buen finde" para la tarde.

Canal 13

El noticiero "Tele13" tendrá una transmisión especial que comenzará a las 08:00 horas y se extenderá por todo el día para la amplia cobertura sobre el cambio de mando. Se esperan equipos desplegados para mostrar todos los detalles desde distintos puntos de interés como el Congreso Nacional, Cerro Castillo, la casa del Presidente saliente y el Palacio de La Moneda.

Canal 13 contará con varios de sus rostros, donde Ramón Ulloa, Mónica Pérez, Iván Valenzuela, Carolina Urrejola, Mirna Schindler, Ángeles Araya entregarán las informaciones. A ellos se sumará Priscilla Vargas, quien debutará en la señal en este cambio de mando.

Mega

La transmisión especial será ininterrumpida, comenzará a las 05:45 horas y se extenderá hasta que termine "Meganoticias Prime". La emisión contará con la conducción de Soledad Onetto, quien estará acompañada del analista político Mauricio Morales.

Además, Mega desplegará sus rostros en distintos puntos. Juan Manuel Astorga, José Antonio Neme y Roberto Saa estarán desde Valparaíso. José Luis Repenning y Rodrigo Sepúlveda despacharán actividades desde Santiago, en la Plaza de la Constitución. Además, Simón Oliveros y Katherine Ibáñez de "Mucho Gusto" mostrarán el panorama desde las calles de Valparaíso.

Junto con eso, la transmisión especial de Mega se extenderá durante el fin de semana. El sábado dese las 07:00 horas se podrá ver el primer día del presidente Gabriel Boric en La Moneda y su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Por su parte, el domingo a las 09:00 horas se podrá ver el evento cultural de La Pintana.

La Red

La transmisión especial comenzará a las 07:00 horas y se extenderá de manera ininterrumpida hasta las 20:horas. La programación estará a cargo de la conducción de Eduardo de la Iglesia, quien estará junto a los periodistas Alejandra Matus y Freddy Stock.

En paralelo y desde Valparaíso habrá un set en el Congreso Nacional a cargo de Julia Vial. Además, La Red ubicará otro plató en el exterior a cargo de Eduardo Fuentes y Mónica González.

En el horario de la parte, "Hola Chile" continuará con las informaciones a partir de las 15:30 horas. que incluirá la llegada de Gabriel Boric a La Moneda y su discurso.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox