Pedro Aznar fue invitado de honor por el Presidente Gabriel Boric al cambio de mando que tuvo lugar en el Congreso Nacional de Valparaíso, pero también para formar parte de la ceremonia en el Palacio de La Moneda.
Mónica Rincón entrevistó brevemente al músico argentino para entregar sus sensaciones sobre su presencia en el histórico momento para Chile, además de recordar su participación en la campaña del mandatario.
"Durante la campaña le mandé un mensaje fraterno al pueblo de Chile. Para mí es un tremendo honor estar hoy aquí, en esta transferencia de mando", señaló Pedro Aznar en Chilevisión Noticias.
Al mismo tiempo, el artista le deseó suerte al Presidente Gabriel Boric por el largo camino que deberá realizar al mando del país: "Es un aire renovador. Le hará muy bien a la región, no solamente a Chile".
"Había una preocupación en el mundo de la cultura, porque las elecciones estaba en juego un modelo que podría ser riesgoso, de pérdida de libertades. Eso motivó a muchos a levantar nuestra voz", finalizó Pedro Azar, señalando el porqué de su apoyo al acutal Presidente.