Television

Nicolás López enfrenta a la justicia en juicio oral: "Se recuperaron al menos 2 mil conversaciones eliminadas"

Este lunes 14 de marzo se está llevando a cabo el proceso en el Tribunal Oral de Viña del Mar.

Este 14 de marzo se está llevando a cabo el juicio oral contra Nicolás López. El actor enfrenta a la justicia en el Tribunal Oral de Viña del Mar en una jornada donde Fiscalía anunció que tienen "prueba material" contra el acusado.

En horas de la mañana, la fiscal regional Lorena Parra de reveló en la audiencia que "se recuperaron al menos 2 mil conversaciones eliminadas" desde el teléfono del cineasta.

Recordemos que este juicio fue postergado anteriormente por solicitud de la defensa de Nicolás López, siendo reagendado en dos ocasiones hasta realizarse durante este lunes.

Las acusaciones contra Nicolás López

El director de cine está acusado de violación, abuso sexual u ultraje a las buenas costumbres por hechos que habrían tenido lugar entre 2004 y 2016.

En total, Nicolás López arriesga 15 años de cárcel. Son 10 años de presidio que podría tener por la acusación de violación, cinco años por el cargo de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje a las buenas costumbres.

¿Por qué el proceso judicial se está llevando en Viña del Mar? En esta ciudad el director fue imputado por violación a una menor de edad en el año 2004. Casi 15 años más tarde, el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín reveló conocer los antecedentes de la acusación, justo cuando explotaron el resto de las denuncias.

Te puede interesar: Javier Parraguez se lucio surfeando en las playas de Brasil

Tags

Lo Último

Más de Tiempox