Television

"¿Cómo me va a decir que esto es un accidente?": Mirna Schindler tuvo tenso cruce con alcalde de Ercilla en "Tu Día" tras ataque a ministra Izkia Siches

El acalde Valentín Vidal tuvo un contacto telefónico con el matinal de Canal 13 donde entregó su versión de lo ocurrido

Un tenso momento se vio en horas de este miércoles en "Tu Día". Mirna Schindler y los panelistas del matinal tuvieron un extenso diálogo con Valentín Vidal, alcalde de Ercilla, quien a través de un contacto telefónico se refirió al ataque a la ministra Izkia Siches en su viaje a Temucuicui, el que la autoridad calificó de "accidente" y "hecho aislado".

Sus palabras llamaron la atención de los periodistas del programa, quienes le pidieron que aclara sus dichos. "Pero cómo va a ser un accidente que tengan bloqueado el camino con un auto quemado y tengan disparos al aire, ¿eso es un accidente para usted?", planteó Mirna Schindler.

La autoridad enfatizó en que "Eso se produjo después, habían cortes de camino, pero fue un accidente aislado que sufrió la señora ministra donde su avanzada no supo preveer".

"Los periodistas lo que quieren es que diga que hay terrorismo en mi comuna. En mi comuna no hay terrorismo", insistó Valentín Vidal.

"Por favor le pido, como autoridad comunal, le pido que haga un análisis completo de lo que pasó. Acá hubo un hecho grave, una autoridad del Estado ha sido interceptada por un auto quemado por disparos al aire, no podía dar la vuelta y había otra camioneta que interrumpía el paso. ¿Cómo me va a decir que esto es un accidente?", replicó la periodista.

Luego de más intercambio de palabras, el alcalde se despidió, aunque Mirna Schindler lo corrigió exponiendo: "La definición de accidente es 'hecho no deseado', cuando no hay voluntad. Incidente es cuando hay voluntad. Por eso creo que el lenguaje es muy importante de cara al país".

Mira aquí el cruce de Mirna Schindler y el alcalde de Ercilla en "Tu Día"

Te puede interesar: Hinchas de Deportes Iquique ingresaron tras descompensación de asistente en el Tierra de Campeones

Tags

Lo Último

Más de Tiempox