Televisión

De Camila Gallardo a Stefan Kramer: Carabineros escuchó conversaciones telefónicas de varios famosos

Esto, luego que la institución interviniera el teléfono de una reconocida productora de eventos, información que fue entregada por Ciper.

Daniel Alcaíno no es el único famoso que ha sido espiado por Carabineros. Según reveló Ciper, la institución, al amparo de la Ley de Inteligencia, grabó una serie de conversaciones telefónicas de varios famosos, donde figuran rostros como Stefan Kramer, Denise Rosenthal, Camila Gallardo y más.

A fines de 2017, en medio de la Operación Huracán, Alcaíno figuraba como “blanco de interés” de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar). Es así que el organismo realizó la solicitud para obtener sus escuchas telefónicas.

La intervención del celular fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Temuco. Sin embargo, el número de teléfono registrado no correspondía al de él, sino que al de una reconocida productora de eventos, Luisa Fernanda Zaldúa, quien tuvo intervenido su teléfono entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.

"No conozco ese número telefónico, nunca ha sido mío", aseguró Daniel Alcaíno al ser consultado por Ciper por esta información.

De Camila Gallardo a Stefan Kramer: Carabineros escuchó conversaciones telefónicas de varios famosos

Luisa Fernanda Zaldúa, socia de la empresa Latina Producciones, le comentó a dicho medio que no tenía idea que sus conversaciones telefónicas eran escuchadas y grabadas por la institución y que "la policía no tenía motivos para hacerlo, porque ella y su empresa siempre han cumplido con la ley".  

Entre las llamadas interceptadas, a las cuales tuvo acceso Ciper, figuran humoristas como Claudio Moreno y Álvaro Salas, además, los representantes de Stefan Kramer, Jorge Alis y el actor Fernando Alarcón.

No sólo ellos aparecen mencionados. También hay conversaciones que tuvo la productora con el periodista Carlos Zárate y miembros del equipo de Denise Rosenthal y Camila Gallardo, asimismo, escuchas de negociaciones para que bandas como Chico Trujillo y Viking 5 se presentaran en eventos municipales.

La productora de Luisa Fernanda Zaldúa, en la actualidad, trabaja con figuras como Javiera Contador, Gepe, Pablo Chill-E y, hasta, Cecilia Bolocco. 

Hay que recalcar que estas conversaciones forman parte de la filtración de documentos de inteligencia de Carabineros, el cual concentra más de 220 GB de información que ha sido analizada por Ciper.

Te puede interesar: Mira parte de la presentación de Stefan Kramer en Lollapalooza Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempox