Televisión

"Son feos, pero no importa": Por esta razón, José Luis Repenning animó "Meganoticias Amanece" con calcetines diferentes

El periodista se sumó a una importante iniciativa.

Previo a despedir "Meganoticias Amanece", José Luis Repenning levantó un poco sus pantalones para mostrarle a los televidentes sus calcetines, los cuales no eran del mismo par. Y no fue una equivocación, sino que por una buena causa.

"Sí, mis calcetines son feos, pero no importa. Son distintos, porque hoy es el Día Internacional del Síndrome de Down", partió explicando el periodista, dando la razón de por qué llegó con estos accesorios.

José Luis Repenning complementó que junto al equipo siempre recuerdan esto y recalcó en pantalla que "es importante tomar conciencia de lo que es la integración, la inclusión, la educación de estos maravillosos niños, jóvenes y adultos con los que convivimos siempre". 

Según la fundación española Caser, la iniciativa de usar calcetines desparejados surgió en 2018, cuando Chloe Lennon, una niña británica de cinco años, le pidió a sus compañeros de colegio que apoyaran la diversidad portando un calcetín de cada color, idea que se viralizó en el mundo.

Es así que el movimiento pretende dar mayor visibilidad a estas personas y, la iniciativa de portar calcetines desparejados, refleja la "similitud con los cromosomas, que en el caso de las personas con síndrome de Down son uno más, marcando así una diferencia".

Mira a José Luis Repenning luciendo calcetines diferentes en "Meganoticias Amanece"

Te puede interesar: Ve la entrevista que le hizo TiempoX a los Power Peralta tras su show en Lollapalooza 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox