Festival de Viña 2023

Desde Pancho Saavedra hasta Rafa Araneda: ¿Quién sería el próximo animador del Festival de Viña 2023?

Hay varios nombres que abundan en Canal 13 y TVN, los canales organizadores del evento.
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:51

El anuncio del regreso del Festival de Viña del Mar fue bien recibida por los fanáticos que año a año disfrutan el certamen internacional de música, el que se realizará durante el 19 de febrero y el 24 de febrero de 2023.

Canal 13 y TVN, los canales organizadores del evento, deben comenzar a preparar todos los detalles, como los artistas que pisarán el escenario de la Quinta Vergara y el desafío más importante de todos: quiénes serán los próximos y flamantes animadores de la edición 2023.

Al igual que las presentadoras, hay varios famosos que están instalando su lugar en la larga lista del futuro conductor masculino del Festival de Viña 2023. Por lo anterior, en TiempoX te entregamos algunos nombres y las posibilidades que tienen algunos rostros de TVN para conseguir aquel puesto.

Los posibles animadores del Festival de Viña del Mar 2023

Rafael Araneda

Rafael Araneda es el nombre que suena más fuerte para regresar a la animación del Festival de Viña del Mar, especialmente por su retorno a conducir "Talento Rojo".

El comunicador, radicado en Miami hace varios años, ya formó parte del evento entre los años 2011 y 2018, compartiendo escenario junto a Eva Gómez y Carolina de Moras.

Hasta el momento, TVN descartó la participación de Rafael Araneda en la conducción del Festival de Viña, dejando claro que el profesional sólo tiene contrato con el canal para encabezar "Talento Rojo".

Gonzalo Ramírez

Gonzalo Ramírez poco a poco se ha ganado un papel importante dentro de la señal estatal. Desde que comenzó a animar "Buenos Días a Todos", el periodista ha tomado un rol más cercano con el público, papel que no podía desarrollar demasiado en cuando formaba parte del departamento de prensa del canal.

Además, el profesional está apadrinado por un exconductor del Festival de Viña y quien era uno de sus grandes amigos: el fallecido Felipe Camiroaga.

Iván Núñez 

Iván Núñez, el rostro principal del noticiero de 24 horas, podría tomar el mismo rumbo que Soledad Onetto en 2009 y 2010, es decir, pasar del departamento de prensa de su canal a animar en la Quinta Vergara.

Cristián Sánchez

Cristián Sánchez podría regresar a TVN tras su breve paso por Chilevisión, debido a los antiguos festivales que ha conducido junto a Karen Doggenweiler, como el Festival del Huaso de Olmué.

El esposo de Diana Bolocco aún no tiene trabajo en la televisión abierta, por lo que tendría que firmar contrato con la señal estatal para candidatearse como animador del Festival de Viña del Mar.

Pancho Saavedra

En el caso que Canal 13 deba elegir nuevamente al conductor masculino de la edición 2023, Pancho Saavedra corre con ventaja por la gran cercanía que tiene con el público.

El comunicador ha tenido un excelente año conduciendo "Lugares que hablan", "Socios de la Parrilla" y "Socios por el mundo", manteniéndose en pantalla durante todo el 2021 y lo que llevamos de 2022.

Martín Cárcamo

Siguiendo la misma línea de Pancho Saavedra se encuentra Martín Cárcamo. El conductor de "De Tú a Tú" podría repetirse el plato por tercera vez consecutiva, ya que, junto a María Luisa Godoy, fueron los últimos animadores del Festival de Viña del Mar antes del parón por la pandemia el coronavirus.

El oriundo de la región de Valparaíso aún no ha entregado detalles sobre su interés de seguir al mando del certamen durante el 2023, pero sin duda, junto a Pancho Saavedra, es uno de los nombres principales de Canal 13.

También te puede interesar: La obertura del último Festival de Viña del Mar en 2019