Television

Alejandra Matus relata su dura infancia en dictadura en "La Divina Comida": "Estaba con mis hermanos pequeños y nos apuntaron a todos"

La periodista será una de las nuevas invitadas al espacio de cocina y conversación.

Alejandra Matus será parte del nuevo episodio de "La Divina Comida" donde recordará los duros momentos que vivió en medio de la dictadura. La periodista será parte del próximo episodio donde compartirá mesa con Flor de Rap, Luis Mateucci y Claudio Olate, a quienes les detallará algunos relatos de su infancia.

Según un adelanto del siguiente capítulo al que TiempoX tuvo acceso, la figura de La Red contó que sus padres se separaron en ese periodo, donde ella debió hacerse cargo de sus hermanos a sus siete años mientras su madre trabajaba.

"Mi mamá estuvo deprimida un tiempo, imagínate, venían las vecinas y nos venían a tirar piedras, porque mujer separada, joven, de izquierda. Mi papá se fue al exilio y nunca más lo vi, no sabía que si estaba vivo o muerto. Lo volví a ver cuando estaba en la universidad", agregó.

Es ahí donde los comensales le preguntan si les ocurrió algo y ella respondió: "Tú me haces esta pregunta en 1990 y a mí no me pasó nada, porque los parámetros, eran detenidos desaparecidos, ejecutados, torturados, si no te pasó ninguna de esas cosas, no te pasó nada, pero en realidad a todos les pasó la dictadura, porque no podías salir de noche, no podías estudiar lo que tú querías, no podías estar en el sindicato, no podías hablar, no podías opinar".

"A mí me llevaron a la casa de mis abuelos en el sur para protegerme, pero vinieron los milicos y se llevaron a mi abuelo, lo apuntaron con un arma, o sea, todo eso era nada comparado con el resto. Llegaron los militares a Curanilahue, que era el pueblo donde yo estaba, yo y mis hermanos pequeños, y nos apuntaron con armas a todos: '¿tu abuelo tiene armas?' Entonces yo sabía que, sí decía que sí, algo le iba a pasar, la vida de tu abuelo está en tus manos, en una niña de siete años", agregó Alejandra Matus.

"Después, se fueron, mi abuelita llorando, le hicieron pebre su pieza, le rompieron los colchones, le robaron todo lo que le podían robar y mi abuelito volvió tres días después machucado, mal, porque según ellos se habían equivocado, estaban buscando a otra persona. No había dónde esconderse, no había dónde no te pasara el golpe", cerró la periodista.

Mira aquí el adelanto del próximo episodio de "La Divina Comida" con Alejandra Matus

Mira también: El sport de la temporada 8 de  "La Divina Comida" 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox