Televisión

Canal 13 quedó último: La Red se impone como el canal más confiable para la ciudadanía

La estación superó a sus pares gracias al contenido de su parrilla cultural.

La Red se posicionó como el canal que inspira mayor confianza en la población entre sus pares, según un estudio que realizó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en comparación con TV+, Chilevisión, Mega, TVN y Canal 13. 

En su reciente informe final del Estudio de Confianza en la TV, el CNTV detectó que la señal ubicada en Quilín es el canal abierto más confiable para la ciudadanía de Chile, lo que se debe gracias a su oferta en la parrilla cultural.

La Red se impuso con poco más de 5 puntos, superando a Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13, que quedó en el último lugar de las preferencias. Esto la ha llevado a transformarse en el canal con más espectadores en el horario de mayor audiencia.

Cabe recordar que de acuerdo a cifras del CNTV, el 27% de las personas tiene una muy baja tiene un bajo nivel de confianza en ellos, y el 29% un nivel medio bajo. Solo un 14% de los encuestados mostró un nivel de confianza medio alto o alto en la TV, y un 30% se posicionó en un nivel medio.

En general, los programas culturales son en los que más confía la población, marcando más de 6 puntos en esta medición y ubicándose por sobre los eventos deportivos y noticieros, que los siguen en el segundo y tercer lugar respectivamente. Y fue La Red la emisora nacional con el mayor tiempo de este tipo de contenido en pantalla, con 2556 minutos al mes en el periodo estudiado.

Revisa detalles del estudio que lidera La Red

Te puede interesar: Jean Philippe disfrutó con un carrete el estreno de "Minuto para ganar"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox