Alejandra Matus dejó de lado el perfil serio que ha cultivado durante su carrera y se abrió a compartir detalles de su vida privada. La periodista se sinceró sobre su lucha por convertirse en madre y dio detalles del difícil camino que atravesó inspirada por Cecilia Bolocco.

La confesión la realizó para el nuevo episodio de "La Divina Comida" que se emite la noche de este sábado, donde compartió mesa con el actor Claudio Olate, el exchico reality Luis Mateucci y la cantante Flor de Rap.

PUBLICIDAD

"Salí de la universidad y me dediqué al periodismo, periodismo, periodismo… Y cuando miré, ya tenía más de 30 años. Me casé por segunda vez con mi marido que era gringo, descubrí que él no quería ser padre, de alguna manera se había casado conmigo porque yo era infértil", contó la profesional en un adelanto al que tuvo acceso TiempoX.

Alejandra Matus relató que finalmente, tras solucionar un problema de salud, quedó embarazada a los 38 años, una situación con la que su pareja de ese entonces no quedó contento. "Él realmente no quería ser padre y es algo una opción legítima, pero yo cuando quedé embarazada todo mi cuerpo fue feliz y ahí recién descubrí cuánto quería ser madre, y lamentablemente, perdí la guagua a los tres meses y ha sido la pena más grande que he tenido. Yo lloré de una manera que no sabía que podía llorar, no sabía que esos aullidos venían de mí", explicó.

PUBLICIDAD

La lucha de Alejandra Matus por convertirse en madre

Finalmente esa relación no prosperó y cerca de cumplir 40 años Alejandra Matus se emparejó con otro hombre, con quien emprendió un nuevo camino a la maternidad, incluso siguiendo los pasos de la experiencia que tuvo Cecilia Bolocco. 

"Yo tenía todos los problemas de infertilidad habidos y por haber. Ahí está el factor Bolocco, porque en esa clínica Cecilia Bolocco había quedado embarazada, si ella queda embarazada, por qué no vamos a quedar nosotras, y no es así, es una lotería, en realidad no sabes. Quedé embarazada, tuve mi primer hijo a los 42 años, y después se me ocurrió tener otro a los 49, con otro tratamiento, por supuesto", agregó.

De todas maneras, a pesar de celebrar su maternidad, la comunicadora compartió una reflexión sobre las pérdidas que tuvo durante su proceso. "Por cada hijo, una pérdida. Cada hijo que uno pierde es un dolor inmenso, igual pude quedar embarazada, pero es un duelo que uno lleva por el hijo que no fue, no es que el nacimiento reemplace la pérdida. Es un dolor separado y es un luto que yo honro", señaló.

PUBLICIDAD

Yamila Reyna se burla de Diego Sánchez con divertido meme

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña