Televisión

Canal 13 saca cuentas alegres: Señal reportó más de 3 mil millones de ganancia en 2021

El canal entregó un detalle de sus resultados, los que según explicaron se deben a un exigente plan de eficiencia y a una parrilla rentable.  

Canal 13 celebra un año de buenos resultados. A través de un comunicado la señal del grupo Luksic dio a conocer este jueves su saldo financiero correspondiente al año 2021, y reportó ganancias superiores a los 3 millones de pesos.

En concreto el canal recibió un total de $3.196 millones, lo que consolida el plan de sostenibilidad y refleja de manera consistente el positivo efecto del plan de disciplina financiera con el que trabajan, lo que también permitió generar en 2021 un EBITDA de $7.044 millones.

Las utilidades obtenidas durante el año se reflejan también positivamente en la generación de caja de la compañía, lo que ha permitido disminuir la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 1,52 al 31 de diciembre de 2020, a 1,31 al 31 de diciembre del 2021.

Según detallan, en cuanto al margen de contribución de la señal abierta- principal línea de negocio de la empresa- aumentó en $3.935 millones en 2021 con respecto al año anterior, debido principalmente a un exigente plan de eficiencia y a una parrilla rentable.

De todas maneras, cabe mencionar que si bien los ingresos generados en 2021 tuvieron una baja en comparación al año anterior, aumentaron los ingresos de publicidad de pantalla abierta en un 6.2% y otras plataformas en un 76%. Esta disminución del total de los ingresos de $64.298 millones versus los $71.882 millones (2020), se explica debido a que el primer trimestre del 2020, aumentaron las ganancias con la venta del sitio ex CHV.

Cabe mencionar que a la fecha Canal 13 recuperó el tercer lugar en sintonía, destacando en la programación una apuesta por programas de entretención como "Aquí se Baila", "Socios de la Parrilla", "Socios por el Mundo" y "De tú a tú", además de la programación cultural.

Revisa aquí las redes sociales de Canal 13

Te puede interesar: Bruno Zaretti sufrió grave lesión durante los primeros ensayos de "Aquí se baila"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox