Televisión

"Fui tratado como un delincuente": Camilo Huerta recuerda su detención en la denominada "Operación Yingo"

Al personal trainer se le acusó de microtráfico de marihuana, pero tras la investigación fue absuelto de todos los cargos.

La noche del sábado se emitirá un nuevo episodio de "La Divina Comida" donde Camilo Huerta recordó el complejo momento vivido tras la llamada "Operación Yingo", donde donde se le inculpó de microtráfico de marihuana, pero tras la investigación fue absuelto de todo.

El nuevo episodio del programa de conversación de CHV, contará también con la participación de la cantante Karen Bejarano, el periodista Simón Oliveros y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

De acuerdo a un adelanto al que accedió TiempoX, durante la velada en que fue anfitrión, Camilo Huerta, compartió con los comensales detalles de lo vivido tras "Operación Yingo".

Camilo Huerta recuerda complejo momento tras "Operación Yingo"

Así el personal trainer recordó que el hecho ocurrió a mediados de 2011, época en la que gozaba de mucho éxito al ser parte del programa juvenil. El hecho ocurrió mientras estaba saliendo del canal y se iba en su auto camino a su casa cuando se percató que lo iban siguiendo.

"Me estaban siguiendo unos autos, un auto con una cámara atrás, yo me paro en una bomba de bencina que estaba ahí, y entran 5 u 8 tipos, me bajan del auto, diciendo que son de Carabineros de Chile, me llevan a mi casa: ¿qué están buscando?, les digo yo, ¿Qué quieren?".

Según el relato de Camilo Huerta, se trató de un operativo que involucró a más de 20 policías, a quienes criticó por su actuar ya que lo detuvieron por más de un día y lo interrogaron "preguntándome con las minas con quién salía".

El pololo de Marité Matus también contó que tras el control de detención quedó con arresto domiciliario, ya que la justicia consideró que era un peligro para la sociedad, "sin tener antecedentes y sin encontrarme con nada. Yo recién mi primer pito me lo fumé a los 24, 25 años, de mono, porque me dijeron pruébalo".

Al ser consultado por el desenlace de la compleja situación judicial, Camilo Huerta señaló que fue absuelto  de los cargos imputados, agregando: "Yo nunca vendí, nunca trafiqué, no planté, tampoco portaba marihuana, no hacía nada. Fui tratado como un delincuente, cuando no lo fui".

Mira acá imágenes de "La Divina Comida"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox