Televisión

Cambios en Canal 13: Nuevas duplas y formatos se tomarán los noticieros de “Tele13” a partir de mayo

Ramón Ulloa, Polo Ramírez, Natalia López, Álvaro Paci y Mónica Pérez encabezarán los programas.

Canal 13 implementará grandes cambios en su pantalla en relación a los noticieros de "Tele13". A partir del 2 de mayo la señal presentará un nuevo formato, una renovada imagen y la inclusión de nuevos comunicadores que tendrán el rol de comentaristas.

Esto implica un reordenamiento de los rostros periodísticos del canal, definiendo nuevas duplas para los cuatro programas que emiten durante la jornada, aunque también apostarán por la conducción en solitario de Ramón Ulloa.

Así "Tele13 AM" abrirá el día con la conducción de Polo Ramírez y Natalia López. Mientras que "Tele13 tarde" estará a cargo de Iván Valenzuela y Mónica Pérez, quien dejará su labor en la noche para tomar el lugar que dejó Carola Urrejola. Por otra parte, "Tele13 central" quedará en manos de Ramón Ulloa, y "Tele13 noche" con Álvaro Paci.

Así será el nuevo “Tele13 central” en Canal 13

El cambio más importante será el de "Tele13 central", que tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de éste. 

Ramón Ulloa será el conductor del noticiario y aunque asumirá ese rol en solitario, estará acompañado por invitados y diferentes periodistas del departamento de prensa de Canal 13, especialistas en distintas áreas, con quienes se explicará cada noticia y cada arista de ésta, para así lograr detallar de la mejor manera los hechos que están marcando a Chile y al mundo.

Los periodistas que oficiarán de comentaristas en el nuevo "Tele13 central" serán Cristina González, Álvaro Paci y Beatriz Apud en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; Mónica Pérez en reportajes, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar en Comunidad T13.

El nuevo "Tele13 central", además, se realizará desde un nuevo estudio, el 8, en donde contarán con pantallas gigantes para mostrar y contar con gráficas que apoyen en la explicación de los hechos noticiosos.

"La idea es profundizar lo que hemos venido haciendo en el último tiempo y que la gente se sienta partícipe de la noticia. Es así como yo voy a conversar con los invitados y con los periodistas, y no será solo una conversación de a dos, sino que con muchos y esos muchos serán quienes nos vean", adelantó el comunicador.

Así quedó el vehículo de Marcelo Marocchino tras protagonizar accidente bajo efectos del alcohol

Tags

Lo Último

Más de Tiempox