Televisión

"Fueron pocos los que me encontraron razón": Andrés Caniulef recordó impasse con Daniel Alcaíno por rutina donde Yerko Puchento se burló de él

El periodista revivió parte de la polémica que nació tras una rutina del actor en el programa "Vértigo".

La jornada de este jueves el periodista Andrés Caniulef fue invitado al programa "Más Viví que nunca" donde abordó momentos importantes de su vida trabajando en TV y también momentos que lo han marcado de manera personal.

De esta manera el comunicador conversó distendidamente con la animadora Vivi Kreutzberger y con los panelistas Daniela Nicolás y César Campos.

Así durante el programa Andrés Caniulef se refirió al personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno y polémica protagonizada a mediados de 2012.

Según contó el periodista, ese año y en su regreso a "Vértigo" el actor realizó una actualización al look de su personaje, el cual se inspiró en el estilo de él, lo que según dijo el aludido no le molestó y de hecho realizó realizaron una especie de "colaboración" cuando fue invitado al estelar.

Sin embargo, tiempo después Daniel Alcaíno realizó una rutina, donde se burló abiertamente de él, lo cual desató su molestia.

Según contó el periodista de "Me Late", en ese entonces llevó a mostrar la rutina al gerente de Canal 13 en esa época, Nicolás Eyzaguirre, quien dijo entender su enojo, pero sostuvo que respetaba la libertad de expresión del humorista.

Asimismo contó que en ese entonces envió una carta "El Mercurio" para expresar su molestia y agregó "en ese entonces fueron pocos los que me encontraron razón" y  viendo la situación con el tiempo, la rutina sería fuertemente cuestionada hoy en día.

Finalmente el periodista contó que hace unos meses se volvieron a topar con el comediante en un programa de TV, donde conversaron el tema y aclararon que era otra época, otro tipo de humor y donde el actor le confesó que hoy entiende que existen cosas que no repetiría en la actualidad en una de sus rutinas.

Te podría interesar: Thais Jordão mostró la felicidad de su hijo, Héctor, al finalizar su jornada en el jardín

Tags

Lo Último

Más de Tiempox