"Le hablo a los políticos chantas": José Antonio Neme realizó potente descargo por demora de la Ley Tamara

El periodista criticó cómo ha sido el trámite legislativo de otros temas para atacar la demora que ha sufrido este proceso.

José Antonio Neme realizó un furioso descargo luego de escuchar el relato de Camila Almonacid, la madre de la pequeña Tamara Moya, quien falleció en un asalto hace más de un año y cuya tragedia ha inspirado una lucha para endurecer las penas para la gente que replique este tipo de asesinatos.

Tras escuchar cómo ha ido el trámite de este proceso, en el que se señaló que ha estado congelado en el Congreso, el periodista se desahogó, preguntándose. "¿Quién podría relegar un tema como este al último lugar? ¿Quién en su sano juicio? Discúlpenme, le hablo a los políticos chantas"

"Mañana van a decir 'Neme dijo', sí, yo dije y me hago cargo de lo que digo", agregó el rostro de "Mucho Gusto", complementando que "mi diagnóstico es que estamos en una cultura política de la miopía e inmediatez de las redes sociales. Entonces, los políticos jugando el ajedrez  del poder, buscan el rédito inmediato".

El furioso descargo de José Antonio Neme 

José Antonio Neme prosiguió con su descargo, aclarando que "los niños muertos no votan, perdón que sea duro, pero si vamos a hablar de este tema lo vamos a hablar de verdad con todo el respeto que me merecen los presentes en este discusión, pero hablo desde la indignación, la franqueza y la empatía",

"Los niños que se han ido no son electores potenciales, sus padres están en shock, por lo tanto tampoco son electores potenciales. Lo vimos en la discusión hace dos días en el parlamento con el tema del retiro. Puras operaciones, estrategias de quién le gana a quién. Levantando proyectos chantas, jugando en los pasillos del Congreso, todos whatsaappeando, no hay un vínculo real con lo que le pasa a la gente en materia de seguridad", siguió el periodista.

"Parte de la batalla en materia de seguridad se ha perdido por temor a utilizar la fuerza de la ley y nos hemos dejado llevar por una serie de sloganes que caen como una avalancha. Estas cosas no pasan hasta que te pasan, pero como los señores políticos andan con cápsula de seguridad, probablemente no les va a pasar nunca", cerró el rostro de "Mucho Gusto".

Finalmente, le pidió disculpas a Camila Almonacid, por lo "brutal en mi análisis en medio de una situación psicológica muy frágil, pero creo que no es sano que los medios de comunicación maquillen la realidad. Y para lograr cambios efectivos hay que hablar bien directamente".

Te podría interesar: Cristián de la Fuente y Angélica Castro dijeron presente en la marcha por la Ley Tamara