Cristián de la Fuente y Angélica Castro aparecieron en "Mucho Gusto", y es que el matinal de Mega tuvo de invitada a Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, la pequeña que falleció hace poco más de un año en medio de un asalto, y con quien solidarizaron en las últimas marchas para agilizar la ley que lleva el nombre de la menor.
Y es que ambos, al igual que los conductores del matinal, se conmovieron con el relato que la madre dio en el programa: "Yo a Raúl le dije me voy a matar y ese dia me di cuenta que necesitaba ayuda, que no podía estar sin un tratamiento o algo y comencé a visitar un sicólogo y un siquiatra, no podía estar sola".
"Yo no estoy bien, Raúl tampoco, nunca más vamos a estarlo, pero si estamos estables, porque jamás vamos a decir que estamos bien", agregó la madre de Tamara.
El llamado de Cristián de la Fuente y Angélica Castro.
Fue en ese momento que Cristián de la Fuente señaló que "es difícil escuchar a Camila y no emocionarnos, pero primero a agradecerle a Mega este espacio. El otro día publiqué la carta de Camila y etiqueté a varios comunicadores para ver quién se mojaba el culo, y José Antonio Neme fue uno de ellos".
"Necesitamos que este país se moje el culo para que nadie más sufra lo que Camila vivió. El problema de la violencia estaba incontrolable, hablamos con el subsecretario para mover esta ley porque esto va en escalada, porque debemos evitar que esto se normalice. Gracias a un milagro, Laura está viva, pero a mí me dispararon", agregó el actor.
Finalmente, Cristián de la Fuente hizo un llamado aclarando que "vamos a luchar y hacer todo lo posible para que esta ley sea una realidad y evitar que se repita lo que vivió Camila"
Angélica Castro se sumó a las palabras de su pareja, aclarando que "sabemos que ninguno de los padres que estuvieron en esa marcha por la Ley Tamara estaba por sus hijos, sino para que el resto no viva lo que vivieron. El Congreso debe tramitar esta ley que va a ayudar a muchas personas, no podemos seguir normalizando el miedo. Alguien debe proteger a los niños".