Television

"Yo fui criada golpes, a gritos y a malos tratos": Ana María Muñoz recordó su dura infancia en un hogar de menores

La bailarina conocida también como "Zapallito Italiano" con emoción habló sobre crecer en un hogar de la comuna de Limache, en Valparaíso.

La noche del sábado, CHV emitió un nuevo episodio de "La Divina Comida" donde la bailarina Ana María Muñoz, más conocida como "Zapallito Italiano" recordó parte de su infancia al interior de un hogar de menores.

En el programa también participaron el periodista José Antonio Neme, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el cantante Andrés Sáez.

Así, durante la noche de que fue anfitriona, Ana María Muñoz, "Zapallito Italiano", recibió de regalo un libro de poemas del nicaragüense Rubén Darío el cual estaba marcado en la página del poema "A Margarita Debayle", lo que emocionó hasta las lágrimas a la bailarina.

Las emotivas palabras de Ana María Muñoz

A raíz de esto, "Zapallito Italiano", contó a los comensales que cuando ella llegó al Hogar San Patricio de la comuna de Limache -región de Valparaíso- de la fundación Refugio de Cristo -donde pasó gran parte de sus infancia- uno de sus profesores: "Se dio cuenta que yo tenía pasta para el cuento y este fue uno de los primeros cuentos que aprendí y hasta el día de hoy me lo sé de memoria".

Tras esto, la bailarina reveló a los invitados: "Cuando era niña tenía ansias de que me quisieran, de que me amaran, de tener oportunidades en la vida... Las niñas de hogar siempre han sido mal miradas...Que no vamos a llegar más allá de embarazarnos, encontrar un hombre que "las mantenga"...Pero eso no es así, porque sólo necesitamos gente que nos aporte en la vida y hoy en día los hogares necesitan gente con voluntad, con ese querer estar educando y enseñando a un menor".

Ana María Muñoz continuó señalando ante sus conmovidos comensales: "En mi tiempo era el tirón de oreja, el reglazo y la verdad es que no aprendemos...Yo le pedí perdón a cada uno de mis hijos por mis errores, porque yo fui criada golpes y a gritos y a malos tratos, pero uno decide cambiar esos hechos, porque yo soy muy disciplinaria, pero entrego mucho amor a mis hijos".

Mira acá imágenes de "La Divina Comida"

Te podría interesar: Fran García-Huidobro muestra la celebración del equipo de "Aquí se baila"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox