Televisión

Senadores Daniel Núñez y Felipe Kast recibieron regaño de parte de entrevistada luego de intenso debate en "Tu Día"

Rachel estuvo gran tiempo en pantalla escuchando el intercambio de palabras de los políticos.

Un acalorado debate se vivió en la edición de este lunes en "Tu Día" con los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Daniel Núñez (PC), quienes estuvieron largo tiempo discutiendo varios temas, entre ellos la inflación, las pensiones, la educación y las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis económica. Ambos políticos también recibieron un extenso regaño de parte de Rachel, una comerciante que fue entrevistada durante el matinal y expresó su molestia en los mencionados temas.

La mujer aprovechó el micrófono del programa para contar que, entre otros problemas, debió cambiarse de la casa en la que vivió durante los últimos 14 años por el aumento en el precio del arriendo y también lidia con un cáncer que atiende de manera particular "porque si no estaría muerta, aunque tenga el GES hay 20 mil personas en la lista para una quimioterapia".

El tenso cruce entre Felipe Kast y Daniel Núñez en "Tu Día"

Fue en medio de una larga exposición donde ambos senadores expresaron su postura en variados temas, aunque hubo uno en particular que provocó un intenso debate.

Daniel Núñez emplazó a Felipe Kast sobre un dato que dio, argumentando: "Lo que se ha dicho ahora es muy grave, te pediría que si no entregas una prueba que en este Gobierno, en dos meses, se cambió al 80% de los directores de hospitales por directores de partidos afines a Gabriel, pidas disculpas. Los directores de hospitales tienen que concursar por alta dirección pública, no es nominado a dedo, por lo tanto lo que estás diciendo a la ciudadanía a través de Canal 13 es una mentira, por eso te pido los documentos que avalen ese dato".

El político Evópoli contestó: "Esta es la razón por la cual la gente está cansada de la política, porque mienten sin descaro. La gente está indignada por la mentira que acaba de decir el senador Núñez. La alta dirección pública es una gran mentira, porque eligen al médico que es afín a tu política para que después pueda apitutar a otros para abajo. Mi cuñado es médico en hospital público y me dice 'todos los compadres que ven acá están todos apitutados'. Y esto pasa en todos los gobiernos. El documento que se hizo en el Centro de estudios horizontal dice que el 80% de los hospitales cambian su director con cada cambio de gobierno".

"Te pido, Felipe, porque todos cometemos errores, que pidas disculpas", expuso el senador, aunque su par aseguró que "los comunistas son expertos en mentir".

El regaño de la ciudadana a los políticos tras debate

La entrevistada escucho ese y otros cruces entre ambas figuras políticas, por lo que alzó la voz y expuso su opinión al respecto.

"Yo veo a los senadores que hablan entre ellos, se gritan, se faltan el respeto, se echan la culpa unos a otros. Todos los gobiernos tienen algo bueno y algo malo, aprovechemos eso. Hagan una observación de este mismo video en casa y vean qué fue lo bueno que ustedes dijeron uno del otro y eso conjúguenlo (...) Los trapos sucios se lavan en casa y ustedes tienen que dar el ejemplo. Yo los escucho y se gritan, se están gritoneando para defender sus propias posiciones y, en buen chileno, no nos dijeron nada. Solamente quieren demostrar cual es mejor y yo les digo los dos son mejores, tienen buenas y malas ideas, son iguales"

"Están para servir a un país, nosotros les dimos un voto, pero ustedes escogieron esta carrera. Ustedes decidieron ser políticos como yo decidí ser emprendedora", expuso Rachel.

Revive aquí la edición de este lunes en "Tu Día"

Te puede interesar: La animada fiesta de Jordi Castell y Kel Calderón 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox