Televisión

"¿Somos capaces de coartar una carrera por la orientación sexual?": Julio César Rodríguez realizó potente reflexión tras confesión de Enrique Paris

El conductor se refirió a las palabras del exministro durante el fin de semana.

Julio César Rodríguez tuvo una breve reflexión sobre la confesión que hizo el exministro de Salud, Enrique Paris, donde reveló su orientación sexual y el cómo vivió escondiéndolo de la sociedad debido a ciertos hechos de su adolescencia.

Cabe recordar que en la entrevista dada a El Mercurio también declaraba que "es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten".

La reflexión de Julio César Rodríguez

Fue en ese momento que Julio César Rodríguez comenzó su reflexión sobre el tema, señalando que "me llama la atención la edad en la que cuenta esto, pero me pregunto desde esta vereda, lo hace después de sus cargos de figuración pública y yo creo que lo que le pasa es que decimos, ¿somos una sociedad tan pequeña que somos capaces de coartar una carrera profesional a una persona si cuenta su orientación sexual? ¿Habría sido presidente del colegio médico? ¿Ministro?"

"Son cosas que a uno le dan vuelta y a él también en su momento. Hoy es más libre y públicamente hace esta revelación", señaló el rostro de Chilevisión.

Finalmente, el también periodista indicó que "se condice de lo que hablábamos, de lo tremendo que era en esa época de tener esta vida escondida de todos, lo que costaba comunicarse con los padres, y en una parte por eso dice que valora que hoy los jóvenes puedan hablar con otros sobre esto".

Carolina Soto regresó al lugar donde tuvo la primera cita con su actual esposo, Antonio Vásquez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox