Televisión

José Luis Repenning lanzó dura crítica a ministra Izkia Siches: “Camila Vallejo era como la mamá que la llevaba a emitir declaraciones”

El comunicador se refirió al rol que ha adoptado la autoridad en los puntos de prensa junto a la vocera de Gobierno.

José Luis Repenning le lanzó una crítica a la ministra del Interior, Izkia Siches, por su rol en la cartera luego del punto de prensa que realizó en compañía de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

La situación se dio en la emisión de "Meganoticias Amance", donde Repenning tomó contacto con el periodista Rodrigo Sánchez, quien se encontraba en el Palacio de La Moneda. Desde ahí, comentó que ambas autoridades realizarían una nueva vocería este martes.

"Esto es bien simbólico por los trascendidos que han surgido en las últimas semanas por las tensiones entre ambas", destacó Sánchez y José Luis Repenning aprovechó de lanzar una crítica al respecto.

José Luis Repenning y su crítica a Izkia Siches

"Yo quería tocar precisamente ese tema, porque ayer se dio una situación… El aire podía cortarse con cuchillos, ¿qué se dice en el palacio? Porque teníamos a una ministra del Interior en segundo plano, Camilo Vallejo... ¿cómo decirlo para no ofender a nadie?, pero era como la mamá que llevaba a la niña a emitir declaraciones", comentó el periodista.

José Luis Repenning agregó que la situación "fue muy rara", asegurando que no es sólo su opinión. "Es percepción generalizada, comentada ayer ¿Qué se dice en el palacio del rol que tiene Izkia como jefa de gabinete o la jefa de gabinete es Camila Vallejo a esta altura?", le consultó el conductor de "Meganoticias Amanece" a Rodrigo Sánchez.

“Hay compañerismo, pero en la puesta en escena, la ministra ha sido sumamente cuidadosa”, comentó el notero, refiriéndose a las polémicas que ha protagonizado la ministra Izkia Siches en las últimas semanas.

Puede interesarte: Revisa las imágenes de las vacaciones de Raquel Argandoña y su hermana

Tags

Lo Último

Más de Tiempox