Televisión

Nicolás López es declarado culpable por delitos de abuso

El veredicto se realizó este martes y fue de manera unánime.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Nicolás López, reconocido cineasta nacional, por dos delitos de abusos sexuales consumados contra algunas mujeres.

El veredicto fue decidido de forma unánime por parte del Poder Judicial. Cabe recordar que la Fiscalía había pedido una pena de 10 años y un día por delito de violación, además de cinco años y un día por delitos de abusos.

Según el juez a cargo del caso, no se pudo acreditar que existió violación ni ultraje contra las buenas costumbre, pero si se le declaró culpable de los dos abusos sexuales, por lo que se descartaría que cumpla los 15 años que pedía el Ministerio Público.

De esta manera, Nicolás López se expone a una pena de 5 años por sus delitos, aunque la sentencia recién se conocerá el próximo 16 de mayo. La defensa pide dos penas de 61 días de presidio mínimo y que esta pena se cumpla en libertad vigilada.

La investigación contra Nicolás López

Cabe señalar que este caso se dio inicio luego que se publicara un extenso reportaje que tuvo el testimonio de ocho mujeres que acusaban al director de prácticas desde el abuso laboral hasta la violación.

Una de ellas, Lucy Cominetti, relató lo ocurrido con Nicolás López cuando fue citada a un casting de una producción para Netflix: "Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él; se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de hue... con Asperger, como yo".

Nicolás López, tras largos años en silencio, publicó un comunicado el día anterior de la sentencia, señalando que "terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño".

A lo anterior, agrega que "después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto".

También te puede interesar: Fran Ayala habla de su vida fuera de la televisión en "#Relaja2", nuevo programa de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox