Roberto Cox y Karina Álvarez

"Sería una vergüenza llegar al Mundial así": La ácida crítica de Roberto Cox ante la posibilidad de "La Roja" de clasificar a Qatar 2022

El periodista debatió con Karina mencionaron el conflicto que tiene Ecuador y que le podría dar la chance a la Selección Chilena.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:19

Este miércoles, el tema deportivo sigue siendo la posibilidad que tiene La Roja de pasar directamente al Mundial de Qatar 2022 producto de la mala inscripción de un jugador ecuatoriano, lo que provocó un debate entre Roberto Cox y Karina Álvarez sobre llegar a la cita planetaria.

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño", informó el periodista Sebastián Bejarano.

Fue por lo mismo que ambos periodistas comentaron el tema, y comentando el tema, y recogiendo las impresiones de los tuiteros que comentaron el tema, y fue ahí que ambos periodistas expresaron sus opiniones.

Hay quienes dicen que es una vergüenza que Chile llegue de esta manera al Mundial, Roberto Cox es uno de ellos”, señaló Karina Álvarez, mientras su compañero indicaba que “sería una vergüenza”.

El debate entre Karina Álvarez y Roberto Cox

Fue ahí que Roberto Cox comenzó a explicar su punto de vista: “Sabes qué Karina, estoy en profundo desacuerdo con ese tweet, los puntos hay que ganarlos en cancha y Chile perdió puntos vitales durante todas las Eliminatorias y no nos merecemos llegar al Mundial porque no llegamos en la cancha y ahora estamos acudiendo a un resquicio de que un jugador que nació en Colombia y no en Ecuador, cosa que no es tan grave cuando nosotros también tenemos jugadores que no nacieron en Chile”.

Ese jugador ya ha jugador ya ha estado varios años desde las selecciones juveniles, y no es por defender a Ecuador, pero los puntos se ganan en cancha y empezar a arañar medidas como esta me parece vergonzoso, te lo digo como hincha del fútbol”, agregó el periodista en su debate.

A Chile le tocaría Qatar, que es local, después Países Bajos y Senegal, difíciles, así que no pasaríamos a segunda ronda siquiera”, cerró el periodista.

Karina Álvarez le reclamó su opinión: “Qué optimista, mira yo opino que evidentemente los partidos y puntos se ganan en cancha, pero debe existir fair play con todas las legalidades del juego, y eso no se habría cumplido, así que hay tantas irregularidades en el fútbol que también es necesario que alguna vez se apegue a la ley”.

Hay gente que dice lo mismo que tú, pero la vergüenza se pasa apenas aterricen a Qatar”, cerró la periodista, terminando así el debate..

Te puede interesar el nuevo programa de TiempoX, "#Relaja2" en Youtube