Televisión

“Esto es lo que más me duele de este país”: Rodrigo Sepúlveda se indignó al mostrar la historia de bebé que necesita un remedio de $1.600 millones para sobrevivir

El periodista hizo un llamado a colaborar con los padres del menor, quienes están en la encrucijada de reunir el remedio para tratar la enfermedad genética degenerativa que padece.

Rodrigo Sepúlveda demostró su indignación e impotencia al mostrar en "Meganoticias Alerta" la historia del pequeño Renato, un bebé que padece AME tipo 1 (Atrofia muscular espinal) y necesita un remedio que cuesta $1.600 millones para poder sobrevivir.

Sus padres, Camila y Rodolfo, han iniciado una encrucijada para poder recolectar el dinero a través de rifas y donaciones, para así, poder costear el tratamiento de su hijo, quien padece de esta enfermedad genética degenerativa

Renato necesita el medicamento llamado Zolgensma, el cual se aplica una vez en la vida. "Es un medicamento correctivo y aún así, no va a tener un desarrollo motor al 100 por ciento, hay que hacerse la idea de eso", explicó el padre.

"Lo único que quería era hablar con ustedes. Les tengo profundo cariño, una admiración tremenda por todo lo que hacen por Renato. Esto es lo que más me duele de este país", partió comentando Rodrigo Sepúlveda.

El descargo de Rodrigo Sepúlveda al mostrar la historias del pequeño Renato

El comunicador planteó que agradece que Mega se "atreva a poner estos casos con total transparencia". "Esto es lo que no puede seguir en Chile. Ellos hacen rifas, venden productos para que nosotros aportemos con dinero en una cuenta del banco para salvar a su hijo... Un medicamento de $1.600 millones (Zolgensma). Hay otro medicamento que se llama Spinraza, que cuesta 500 millones de pesos al año", comentó.

"¿O sea, cómo nosotros podemos llegar a depender exclusivamente a que si tengo el dinero se salva mi hijo y si no tengo el dinero, con total dureza, no puede vivir? Imagínense a lo que estamos llegando. Eso no puede seguir sucediendo acá, no puede seguir sucediendo en Chile", lanzó Rodrigo Sepúlveda.

A raíz de ello, el comunicador hizo un llamado a la solidaridad, a pesar de que sea algo que no "debería ser así". "Renato debería tener las puertas abiertas para tener ese remedio con total libertad. Se pone una vez en la vida ese remedio, que se llama Zolgensma, pero cuesta mil 600 millones que acá nadie puede pagar", se lamentó.

"No puedo creer que un remedio pueda costar esto. Yo sé que los laboratorios tienen que ganar plata, enriquecerse, pero no podemos tener un remedio que cueste 1600 millones de pesos, de qué estamos hablando, es una locura", sentenció Rodrigo Sepúlveda, haciendo un llamado al gobierno para que intermediara en esta situación.

Acá puedes brindar ayuda al pequeño Renato, cuya historia se visibilizó en "Meganoticias Alerta"

Te puede interesar: Naya Fácil denunció acoso callejero tras altercado con conductora de app de transporte

Tags

Lo Último

Más de Tiempox