Television

Daniel Alcaíno cuenta las razones por qué no ha llevado a Yerko Puchento al Festival de Viña

El comediante estuvo en "Pero con respeto", donde se refirió al importante evento.

Daniel Alcaíno explicó las motivos por los que nunca ha llegado al Festival de Viña del Mar con su personaje Yerko Puchento. El comediante estuvo en "Pero con respeto", donde se refirió a los problemas que ha tenido con los canales que han organizado el evento viñamarino.

"Una vez lo tenía Chilevisión y nos citó a la productora, nos juntamos y no nos llamaron más. Estábamos dispuestos a ir, obviamente no después de Chayanne o Calle 13 o alguien tan querido que le están gritando las fans. Pusimos nuestras condiciones, ir el primer día y tal cosa. No los llamaron", reveló.

"Después nos llamó Pablo Morales cuando estaba en Chilevisión y ahí nos agrandamos, con el López estábamos mal, no sé qué habíamos fumado, pero mandamos en dólares. Nos dijeron 'están locos, olvídense'", agregó Daniel Alcaíno.

Pasando a otra estación, el actor reveló que Canal 13 tampoco permitió que Yerko Puchento fuera parte del Festival de Viña del Mar.

"Cuando lo tuvo Canal 13, el señor Ricardo de la Fuente dijo en una reunión 'sobre mi cadáver Yerko'. Después alguien me comentó que Yerko no le daba garantías al canal. Me pareció bien porque darle garantías era como que yo tenía que alinear criterios con Canal 13 en ese entonces. También lo transmitía TVN, entonces tenían miedo que molestáramos a los ministros. A mí me gustó que dijeran eso porque dar garantías significaba que éramos moldeables", expresó Daniel Alcaíno.

El cuestionamiento de Daniel Alcaíno sobre el humor en el Festival de Viña del Mar

Además, Daniel Alcaíno aprovechó de manifestar su opinión sobre el humor que ha protagonizado los recientes años del importante evento veraniego.

"Es que fue cambiando el Festival de Viña, antiguamente había un mérito, me acuerdo cuando era niño veía el festival y decía 'hizo un buen año Coco Legrand, tiene que estar en Viña'. Yo creo que duró hasta el que fue Ruperto. Cuando el Malo tuvo un buen año era obvio, Salomon y Tutu, era obvio. Pero después empezaron a cachar que daba lo mismo que fuera bueno o malo, igual iba a marcar", planteó.

Fue por eso que el actor tras Yerko Puchento cerró asegurando: "A mí nunca me ha dado miedo el escenario. Quería ir, pero ya pasó".

Te puede interesar: Sigrid Alegría habla de su su accidente automovilístico y la adicción a la cocaína

Tags

Lo Último

Más de Tiempox