Televisión

Casi muere grabando la serie: Estos son todos los problemas que vivió Robert Powell en "Jesús de Nazareth"

El actor vivió las consecuencias de interpretar al mesías.

"Jesús de Nazareth" es una de las emblemáticas películas que están disponibles para ver en Semana Santa. Se trata de una mini serie de 383 minutos de duración, realizada por el director Franco Zeffirelli, que habla de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. Este filme fue protagonizado por el actor Robert Powell y no estuvo exento de polémicas.

El actor, en su interpretación como el mesías, tuvo diferentes problemas que lo acompañaron antes, durante y después de la producción de la icónica producción.

Por eso, en TiempoX las recopilamos y te presentamos los problemas que enfrentó Robert Powell en "Jesús de Nazareth".

Revisa aquí las polémicas que enfrentó Robert Powell en la interpretación del mesías en "Jesús de Nazareth"

1. Pérdida de peso 

Antes de la filmación de la película "Jesús de Nazaret", el actor se tuvo que someter a una estricta dieta de solo quesos por 12 días antes de poder personificar al mesías en la escena de la crucifixión "para parecer desgastado". Así lo confirmó en una entrevista realizada por el medio "Sunday Post".

2. Robert Powell iba a interpretar a Judas en un inicio de "Jesús de Nazareth"

Robert Powell había sido elegido para realizar el papel de Judas. Sin embargo, el director Franco Zeffirelli quedó tan encantado con sus ojos que realizó una prueba y finalmente fue escogido para interpretar al mesías, según contó en una entrevista rescatada por el medio "Radiotelevisión Española".

"Lo elegí para Judas, pero sus ojos me impactaron, me turbaban. Entonces le hice una prueba para Jesús, aunque todos empezaron a sospechar que no tenía las ideas muy claras, que cómo se me ocurría escoger al mismo actor para dos personajes tan opuestos. Pero pedí que le prepararan para una prueba con maquillaje y vestuario como el clásico nazareno y el personaje salió solo", expresó el director.

3. Casi muere en el rodaje de la película "Jesús de Nazareth"

Según una entrevista que entregó Robert Powell en el canal de televisión "History", este casi muere cuando lo subieron en una de las escenas finales de la cruz.

"Casi muero durante el rodaje en Túnez cuando alguien soltó una cuerda que me subía a una cruz de acero de 40 kg. Un camarógrafo agarró la cuerda antes de que pudiera caer 4 metros con todo ese peso sobre mi cuello", manifestó el interprete teatral.

4. Ataque de nervios tras interpretar al mesías en "Jesús de Nazareth"

Tras obtener el papel y comenzar a interpretar a Jesús, comenzó uno de los momentos más difíciles para el actor, quien confesó que realizar este personaje le trajo consecuencias a su salud mental, según dijo en entrevista con "History".

"Vas como actor y trabajas subjetivamente, pero en el momento en que intentas interpretarlo como una persona real, pierdes la divinidad por completo. Con esta historia, el elemento más importante que tiene que ser este personaje es extraordinario.  Intentar jugar a ser un dios y hacerse una idea de él es un atajo a un ataque de nervios. Entonces, me retiré por completo", expresó el actor tras la grabación del filme.

También podría interesarte: Jesús de Nazareth escena con Poncio Pilato

Tags

Lo Último

Más de Tiempox