Televisión

"Me parece de una miseria": José Antonio Neme lamentó muerte de Francisca Sandoval y disparó contra la delincuencia en Meiggs

El periodista solidarizó con el fallecimiento de su colega.

Este jueves, tras una lucha de doce días, Francisca Sandoval, la periodista independiente que fue baleada en Barrio Meiggs, no pudo resistir y perdió la vida en la Posta Central. José Antonio Neme, se tomó unos minutos para rendir un breve homenaje mientras daba a conocer la noticia.

"Luchó por su vida desde el 1 de mayo. Fue atacada violentamente por una persona en el barrio Meiggs cubriendo una manifestación del Día del Trabajador, recibió un impacto de bala en la cara y estuvo luchando por sobrevivir con la ayuda del personal de salud", comenzó relatando el periodista.

El conductor de "Mucho Gusto" informó que "su familia la acompañó, el presidente intentó acompañarla, doce días estuvo luchando y falleció".

"Era muy compleja su sobrevivencia, porque la herida de bala estaba en un punto donde hacía difícil que resistiera, pero dio la lucha igual", destacó José Antonio Neme.

El homenaje de José Antonio Neme a Francisca Sandoval y la crítica al Estado

Finalmente, quiso rendir un breve homenaje, ya que "me imagino que su nombre queda en el archivo del periodismo independiente que ha dado una lucha por hartos años".

"Y le pongo apellido porque ellos trabajan con pocos recursos, buscan ángulos distintos al de los medios habituales y me gustaría hacer un reconocimiento a través de ella a todos quienes trabajan en este ámbito", cerró el periodista.

Además, criticó a uno de los formalizados que fue descubierto no respetando su prisión domiciliaria, quien se defendió diciendo que dejen de vigilarlo, señalando que "me parece de una miseria, pero profundizo mi análisis de hace un rato, pedir que un asesino tenga pudor o piedad, me parece que es un escenario de bastante torpeza, o sea hay que hacer una demanda a un Estado fallido en Meiggs, la Araucanía, quienes no protegen a quienes deben proteger".

También puede interesarte: Rebeca Naranjo revela lo mejor y lo peor de Nano Calderón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox