Televisión

"No importa del canal que sea, mataron a una periodista": Eduardo de la Iglesia realizó furioso descargo por muerte de Francisca Sandoval

El conductor de "Hola Chile" fue enfático con las pocas soluciones que se han dado al respecto.

Este jueves, se supo del fallecimiento de Francisca Sandoval, la periodista de la Señal 3 de La Victoria que murió tras ser baleada en el Barrio Meiggs mientras cubría una marcha del Día del Trabajador, y tras este hecho, las reacciones no se hicieron esperar, y Eduardo de la Iglesia entregó un potente descargo tras el hecho.

"Cuando el monstruo voraz del crimen insaciable del crimen organizado crece, y es un fenómeno que hemos visto los chilenos, el Estado, la clase política, lerdos, lentos, enredados, no han sido capaces de ponerse de acuerdo", comenzó el conductor de "Hola Chile".

Pero también arremetió a la clase política, aclarando que "le ofrece a la gente es populismo penal, es frases para el bronce en campaña. No más delincuencia, cerramos la puerta giratoria, se les acabó la fiesta, frases vacías para el bronce que no se traducen en acción real".

El descargo de Eduardo de la Iglesia 

Eduardo de la Iglesia siguió apuntando sus descargos contra la delincuencia y cómo ha sido tratada por la clase política:: "Mientras esa es la propuesta de la clase política, y establecen mesas de investigación y querellas que no llegan a nada, contra quienes resulten responsables, una frase que parece sacada de un verso de la máxima cursilería política, uno dice qué pasa en la realidad. Las poblaciones abandonadas, las sociedades".

"Carabineros sorprende a personas con armamento y va una turba a liberarlo, cierran un Cesfam en Pedro Aguirre Cerda por un acto delictual, entonces mientras la delincuencia fue creciendo, la sociedad civil y la política no hizo nada", destacó el conductor de "Hola Chile".

Además, reflexionó sobre cómo "muchas veces dijimos que en Chile no había sicariato y ahí está, no hay corrupción y la careta se nos cayó entera, desde el empresariado que maneja la política y el país desde sus gerencias, y ahí no hubo justicia, sino una seudo justicia como condenas sociales y clases de ética".

"Eso no es justicia, es cuando el que tiene más se mete con todos y paga igual al que piratea un CD y muere quemado en una cárcel. Muchas veces dijimos que acá no matan periodistas en democracia, llegó el día en que mataron a una trabajando en la calle, por hacer su pega y a mí me da lo mismo si es de la Señal 3 de La Victoria, o de La Red, de Canal 13 o el canal más encopetado, no nos podemos permitir esto", apuntó el periodista.

Eduardo de la Iglesia cerró con un llamado a todos los sectores políticos: "se lo digo a todos porque la agenda de seguridad no tiene color, todos han hecho lo que han querido con la lucha con el crimen organizado y en la práctica no han hecho nada, y yo les digo basta".

También podría interesarte: Ivette Vergara recibió especial sorpresa de su hija Maite Solabarrieta desde Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox