Cecilia Bolocco

35 años del Miss Universo de Cecilia Bolocco: Conoce el millonario y lujoso premio que ganó la reina de belleza en el certamen

Conoce los regalos que recibió la icónica figura en su triunfo en la competencia.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:37

Este 27 de mayo se cumplen 35 años desde que Cecilia Bolocco fue coronada como Miss Universo en el World Trade Center de Singapur en 1987, donde atravesó por un largo camino para transformarse en una de las mujeres más bellas del mundo.

Este acontecimiento marcó un antes y un después en la historia de nuestro país ya que la modelo se convirtió en la primera y única chilena en ser la ganadora del certamen de belleza más importante a nivel mundial. 

A raíz de este triunfo, Cecilia Bolocco acumuló un millonario premio que en TiempoX te contamos a continuación.

Cuál fue el premio de Cecilia Bolocco por ganar el Miss Universo 1987

Tras el gran triunfo de Cecilia Bolocco en el certamen de belleza más importante del mundo, la modelo recibió una gran cantidad de gratificaciones.

Entre los millonarios premios que recibió está el contrato de apariencia personal de 25 mil dólares equivalentes a $20.649.600 y además recibió $12.906.000 en efectivo de la Organización de Miss Universo (INV). 

Junto con eso, Cecilia Bolocco recibió un departamento de primera clase en Los Angeles, que usó durante el período de su reinado. 

También le dieron un Mazda 1987 RX-7GXL, auto deportivo full equipo y una lujosa habitación en el condominio de Divi Hotels en el Caribe, para utilizarlo durante el período de 40 años por un total de 40 semanas. 

Se suma a esta gran lista de premios de Cecilia Bolocco, cinco años de maquillaje en Maybelline y una suma de $8.604.000. También recibió el vestuario completo de la reconocida marca "Catalina" y 6 mil dólares equivalente a $5.162.400. 

Además, la reina recibió varios accesorios, como una colección clásica de Waterford Crystal que consta de 88 piezas de cristalería y cuchillería. Una joya avaluada en 30 mil dólares que serían $25.812.000 hecha a mano con diamantes de 18 kilates, creada exclusivamente para miss universo, y un reloj de oro de 18 kilates con diamantes y zafiros, creado para esta ocasión. 

La Miss Universo también recibió regalías en vestuario como 5 mil dólares en efectivo que equivaldrían a $4.302.000, para utilizarlo en la marca Kinney Shoes. A esto se le suma tres vestidos de noche Mary Mc. Fadden, de Secret, y un lujoso abrigo de mink diseñado por Flemington Furs. 

Cecilia Bolocco también recibió artefactos tecnológicos como una cámara fotográfica con flash, lentes y maleta. Además, le dieron un par de binoculares con estuche de Minolta y una otra cámara Maxxum. De las gratificaciones más curiosas que recibió están las 100 películas top en video cassettes de parte de Paramount.

Te puede interesar: Javiera Acevedo mostró a Kai tocando el piano