Televisión

"Dije corro el riesgo de volver sin cabeza'": Roberto Cox detalla viaje a Afganistán para "CHV Noticias"

El periodista además relató un tenso momento vivido con un jefe de la policía talibana.

La jornada de este domingo, el periodista Roberto Cox fue como invitado a la edición matinal de "CHV Noticias" y conversó con Rafael Cavada sobre su reciente viaje a Afganistán, donde entrevistó a líderes talibanes para un reportaje que será emitido en la edición central del noticiero.

De esta manera el comunicador partió definiendo la travesía como un "viaje espeluznante, surrealista, como retroceder 100 años en el tiempo".

Asimismo, relató que cuando en el canal le propusieron realizar el viaje: "dije 'voy a Afganistán y corro el riesgo de volver sin cabeza'", tomando en cuenta el actuar de los fundamentalistas religiosos que se tomaron el poder en agosto pasado, tras la retirada de las tropas estadounidense.

El viaje de Roberto Cox a Afganistán

Así, Roberto Cox contó sobre los trámites que debió realizar la producción para lograr grabar en el país sin problemas, donde lograron realizar rondas acompañados por la policía a fin de conocer la situación que se vive en la zona, señaló.

De igual forma, el periodista relató que pese a tener los permisos para grabar, el drone del equipo no pudo ser utilizado, ya que se encuentran prohibidos, pero no por temas de seguridad o espionaje, sino porque los talibanes no querían que se pudieran grabar imágenes de mujeres, recordemos que tras la llegada al poder de los talibanes los derechos de las mujeres en dicho país fueron suprimidos.

Asimismo Roberto Cox contó que vivieron una situación compleja, que según dijo lo puso muy nervioso y ocurrió cuando grabaron un punto de control con la policía talibana y luego uno de los jefes los invitó a almorzar a un restaurante, donde les debían pasar las cámaras para que revisaran el contenido que habían grabado.

De esta manera y para evitar problemas, el periodista se dirigió al baño y borró algunas imágenes de su teléfono celular, ya que habían tenido contacto con mujeres que vivían en la clandestinidad y le dijo a su camarógrafo que hiciera lo mismo.

Así el comunicador contó que el jefe de la policía por ejemplo le pidió borrar algunas imágenes donde consideraba que la bandera se veía sucia o en mal estado.

Te podría interesar: Relaja2: Las críticas que recibió Teresita Reyes con broma tras la muerte de Lucía Hiriart

Tags

Lo Último

Más de Tiempox